mundo

«Yo, con una carga viral récord, lucho para salir del infierno»

«Yo, con una carga virulento récord, lucho para salir del abismo»
#con #una #carga #virulento #récord #lucho #para #salir #del #abismo

Ángel Gómez FuentesHechizo Gómez Fuentes

«Berlusconi ha vuelto». Lo anunció la senadora Licia Ronzulli (45 primaveras), coordinadora de Forza Italia. Para demostrarlo, el ex primer ministro, desde su suite del San Rafael de Milán, el hospital privado más noble de Italia, lumbre por sorpresa, en el botellín día de su hospitalización por Covid con pulmonía, a una reunión de senadores de su partido, para asegurarles que está mejorando y darles actitud para la campaña electoral de los comicios regionales del próximo día 20. «A pesar de la carga virulento récord. Me estoy recuperando», les dijo Silvio Berlusconi, que a finales de mes cumple 84 primaveras.

«Estoy luchando por salir de esta enfermedad infernal, es muy mala –añadió–. Aquí en San Rafael han hecho miles de pruebas y yo estaba entre los cinco primeros por la carga virulento del virus. Estoy poniendo todo de mi parte y en realidad espero poder retornar a liderar nuestra batalla habitual, sobre todo por las empresas, por el trabajo, contra la opresión fiscal y burocrática, contra la Neutralidad injusta y contra los jueces que actúan como políticos”.

«Soy el número uno»

Luego el ex primer ministro intervino en un mitin de los candidatos de Forza Italia, en Valle D’Aosta, intentando desdramatizar sobre su estado de vitalidad: «Entre los test efectuados, el número uno por carga virulento era el mío; esta es la confirmación de que soy el número uno…».

A los miembros de su partido ha expresado su temor de que los electores no acudan a las urnas: «Quien no va a elegir es culpable. Por eso conviene rememorar a todos los indecisos una advertencia de Platón que decía a los que no querían elegir por el gobierno de Atenas: “Los que no van a elegir merecen un gobierno de peligrosos incapaces”. Quiero hacer campaña en la última semana –prosiguió– porque temo la renuncia y porque hay que derrotar a un gobierno de incapaces».

Su médico personal, el profesor Alberto Zangrillo, patrón de cuidados intensivos y del servicio cardiovascular del hospital San Rafael, definió el cuadro clínico de Silvio Berlusconi en «constante desarrollo propicio», subrayando que «todos los parámetros clínicos son tranquilizadores».

Zangrillo, que llegó a aseverar que el coronavirus «no existe, está clínicamente muerto», ha obligado en estos días su error. Se lo ha recordado su paciente Berlusconi: «El Covid es una enfermedad insidiosa e infernal». Lo dice desde un estrato privilegiado, en una suite de fasto con los mejores cuidados en el sector privado del hospital San Rafael. Pero al ser hospitalizado se hizo el cargo de lo que han pasado los enfermos de la pandemia: «Ahora me doy cuenta de lo reservado que es esta tragedia y del dolor que causó a muchas familias».

Ver los
comentarios

#con #una #carga #virulento #récord #lucho #para #salir #del #abismo

Leave a Comment