mundo

«Ya soy inmune al virus»

«Ya soy inmune al virus»
#soy #inmune #virus

David AlandeteDavid Alandete

A Donald Trump se le vio anoche, por fin, aliviado, fugado, acertado de estar rodeado de miles de partidarios suyos en un gran mitin electoral. Detrás quedó la para él desesperante semana negra en que se vio obligado a estar recluido en la Casa Blanca, sin salir, cautivo del coronavirus, del que hoy él mismo se proclama no sólo curado, sino igualmente inmune.

«Ahora me dicen que soy inmune. Me siento muy poderoso. Voy a meterme ahí en medio del divulgado. Entraré ahí y daré besos a todos entre el divulgado. Besaré hasta a los tipos, y igualmente a las mujeres hermosas… Los besaré a todos. Les daré un beso noble y resistente», dijo ayer el presidente, quien en sinceridad es conocido por su fobia a los gérmenes y es poco amigo de dar besos y agobiar manos.

Pero ayer el presidente estaba en su salsa y fugado de miedos. Estuvo exactamente 13 días sin mítines, accidental en la Casa Blanca y en el hospital marcial de Walter Reed, viendo con desesperación cómo él iba cayendo en intención de voto mientras el demócrata Joe Biden iba subiendo, aunque esas mismas encuestas ya no sirvieran para nulo hace cuatro primaveras. Era una cuestión de imagen.

Para su reaparición crucial ayer, Trump eligió Florida, el estado donde está empadronado, que ganó en 2016 y donde las encuestas le pintan admisiblemente, mejor que en otros lados como Pensilvania o Wisconsin. Consciente de que ayer estaba en un estado con un 26% de latinos, Trump defendió, como suele hacer, una regeneración democrática en el continente indiano.

«Mi oponente está del costado de los socialistas y los comunistas. Yo estoy del costado de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha lucha por la sencillez», dijo el presidente.

Ahora el tren electoral de Trump ya no para. El presidente quiere hacer un mitin por día hasta el 3 de noviembre, día de las elecciones. Esta semana visitará Pensilvania, Iowa, Carolina del Boreal y Wisconsin. Insólito de los actos de campaña, Trump todavía no ha tenido dietario oficial de gimnasia de la presidencia desde que contrajo el virus.

Ver los
comentarios

#soy #inmune #virus

Leave a Comment