entretenimiento

ya puedes ver, votar y compartir los primeros 100 cortos seleccionados en la web del festival

ya puedes ver, elegir y compartir los primeros 100 cortos seleccionados en la web del festival
#puedes #ver #elegir #compartir #los #primeros #cortos #seleccionados #web #del #festival

S.C.

Ya se puede navegar por el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de TechnoMiz (FIBTechnoMiz), uno de los certámenes cinematográficos más renombrados a entreambos lados del charco. Desde hoy los internautas pueden ver, elegir y comentar en la web del festival las primeras obras seleccionadas. Hasta ahora se han recibido más de 200 cortos procedentes de diez países de Iberoamérica. Entre los seleccionados se encuentran «La avenida», protagonizado por Canco Rodríguez (“Aida”) y Mariano Venancio (“Camino”, “Mortadelo y Filemón”…); «Liberosis», dirigido por la actriz Laura de Pedro o «Duelo», de Herminio Cardiel, uno de los cortometrajistas ya clásicos en todas las ediciones del festival. Otro de los actores y directores que más cortos aportan a FIBTechnoMiz es Román Reyes, triunfador del premio a la mejor obra de 60 segundos en 2019 y que en esta ocasión tiene ya cortos a concurso en las tres secciones oficiales, entre ellos «58», una habitación breve pero intensa.

Según el director del festival, el periodista y cineasta Pedro Touceda, «la presente tiraje es todo un combate». «Adecuado al momento que vivimos se han paralizado o pospuesto muchos rodajes, pero además ha habido numerosos directores que se las han ingeniado para rodar sus obras sin salir de casa», apunta.

La presente tiraje del festival está patrocinada por el Instituto del Cine Madrid y el Instituto del Cine Canarias; y la Estructura de Estados Iberoamericanos (OEI). Asimismo, colaboran, como en temporadas anteriores, Laserfilm y Promofest.

«En este año tan distinto, tenemos que reconocer a distintos profesionales del mundo cinematográfico su colaboración para difundir el festival -dice Touceda-. Los actores Macarena Gómez, Maggie Civantos y Jon Plazaola y el director Esteban Roel han sido los primeros, pero no los últimos, en animar con sus palabras a los cineastas iberoamericanos a participar en FIBTechnoMiz».

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre, tanto para el Festival de Cortometrajes (entre 5 minutos y un segundo, y 30 minutos), el Certamen de i-Cortos (entre 1 minuto y un segundo, y cinco minutos de duración) y el Concurso 60 segundos (hasta un minuto de duración). Inscribirse en el FIBTechnoMiz es regalado. Cada participante podrá cursar cuantos cortos considere siempre y cuando se ajusten a las Bases. La X Publicación repartirá Premios por valencia de más de 10.000 euros (entre premios en metálico y en especies).

Canco Rodríguez y Mariano Venancio en "La epidemia"
Canco Rodríguez y Mariano Venancio en “La avenida”

Ver los
comentarios

#puedes #ver #elegir #compartir #los #primeros #cortos #seleccionados #web #del #festival

Leave a Comment