deportes

Xavi convencerá a Messi para seguir en el Barça

Xavi convencerá a Messi para seguir en el Barça
#Xavi #convencerá #Messi #para #seguir #Barça

Sergi Font

Una de las grandes preocupaciones del barcelonismo es el futuro de Messi y más tras su venida a Barcelona ayer, cuando expresó su descontento y hartazgo cuando le preguntaron por toda la polémica que le rodea pegado a Griezmann. Una de las personas que asegura tener la alternativa es Víctor Font, precandidato a la presidencia y que anoche pasó por los micrófonos de la Cope para resolver todas las dudas del entorno culé. Font se encomendó a Xavi punta del iceberg de su tesina, para convencer a Messi sobre su continuidad. «Llevamos todo este tiempo construyendo un tesina y creemos que ese tesina supone valer una estructura. Ha llegado el momento de no ser resultadista y, en ese sentido, tendría sentido que en esa estructura entrase Xavi. Es la mejor persona posible para liderar el tesina», empezó explicando el precandidato, que añadió: «Messi nos escuchará y verá nuestras intenciones. Conocerá nuestro tesina y esto es lo que nos preocupa, que Messi conozca que tenemos un tesina competitivo. Es imprescindible que continúe. Nuestra intención es cuchichear sobre el tema con él. Lo importante es que hay luz al final del túnel y hay elecciones pronto. Messi y su masa podrán entender lo que va a acaecer internamente de poco en función de quien gane. Creemos que Messi y Barça ha de ser una asociación estratégica, va más allá de su retirada». El patrón, que desveló acaecer hablado con el entorno del argentino, aseguró que «el mejor para convencer a Messi es Xavi». «Lo conoce perfectamente admisiblemente. Leo confía en las capacidades de Xavi, me consta. Tendrá un puesto muy importante en este proceso. Messi es irreemplazable», aseguró.

Font confía en Xavi y descarta que nadie pueda presentar un nombre mucho más atractivo para obtener las elecciones: «Quien venga con promesas de súper fichajes como Neymar, Mbappé… no será una promesa muy plausible. Estamos en situación de casi preconcurso de acreedores. No hay solvencia para fertilizar. No se pudo fichar a Éric García, siquiera a Depay…. con lo cual, y añadiendo los límites salariales marcados por la Coalición, lo corriente es que apostemos ahora más por masa de la casa. Ansu Fati, Pedri… hay que ir más por este camino». En este sentido, se refirió a la posible y futura venida de Eric García: «Me consta que está demente por venir. Incluso se escapó la posibilidad de fichar a De Ligt. La nueva estructura deportiva será la que decida todos estos temas».

El patrón catalán se mostró cauto respecto al papel político del club pero descartó que su perfil independentista pueda asociarse a un congregación que pudiera estar detrás. «Es evidente que no hay que renunciar a las raíces fundacionales del club. El Barça representa una buena parte del pueblo catalán, el Barça nos ha permitido explicar lo que es Cataluña fuera de España. Eso no quiere proponer que utilicemos al Barça como un partido político». Y se mostró escéptico sobre la posibilidad de participar en una Superliga europea a espaldas de la UEFA, como anunció Bartomeu el día de su dimisión: «Dejó Bartomeu firmados unos papeles de una Superliga que no existe. Me consta que se está hablando, no es la primera vez. Algunos grandes clubes están intentando impulsar otra competición a espaldas de la UEFA. Para nosotros, hay mucho reconvención para mejorar el formato de la Champions. Es muy mejorable, pero es importante que las ligas nacionales sigan siendo competitivas. Tras afianzar que el Barcelona, bajo su mandato, recuperaría a Unicef en la camiseta, valoró algunos fichajes como el de Griezmann: «Sorprende por el talento que tiene. Es evidente que era un fichaje que no se tenía que acaecer hecho por la posición que ocupa. Venía a vivir la posición que ya ocupa Messi y el encaje era muy complicado». Y se refirió a la salida de Luis Suárez: « Podíamos esperar que Luis fuera uno de los jugadores que saliera. Me extrañaron las formas y que se hiciese sin tener un recambio claro. Podemos sufrir este año por la desatiendo de gol porque eso lo aportaba Suárez».

Ver los
comentarios

#Xavi #convencerá #Messi #para #seguir #Barça

Leave a Comment