entretenimiento

Xabier Fortes critica a Jesús Cintora, su «sucesor» en TVE

Xabier Fortes critica a Jesús Cintora, su «sucesor» en TVE
#Xabier #Fortes #critica #Jesús #Cintora #sucesor #TVE

Play Televisión

«Las cosas claras», el nuevo software de contemporaneidad de La 1 (TVE) presentado por Jesús Cintora («Las mañanas de Cuatro», «Al rojo vivo»), se estrenó este lunes empañado por la polémica. Entre otras cosas, por el fichaje de un perfil tan ideologizado como Jesús Cintora para conducir un magazine político en la dependencia pública, pero todavía por la externalización del software.

Tres de los cinco sindicatos que forman el Comité Intercentros de RTVE se quejaron de la externalización de un software que –según ellos– sí es informativo y, por consiguiente, choca con el Artículo 7 de la Ley 17/2006 de RTVE, que impide la producción y publicación de programas informativos por terceros; en este caso, Lacoproductora, cofundada por José Miguel Contreras, un habitual de La Sexta, como algunos de los colaboradores que intervendrán, entre ellos Joaquim Bosch y Xavier Sardá, tal y como informó Óscar Rus.

Como no hay dos sin tres, todavía Xabier Fortes se ha unido a estas quejas. El que fue presentador de «Los Desayunos de TVE» se ha sumado a las críticas de algunos trabajadores del monstruo conocido, asegurando a través de redes sociales que «TVE se ha externalizado por completo» en un tramo que debería ser de carácter informativo, «el de 8 a 15 horas». «Que no sorprenda la protesta de sus profesionales, a la que me sumo», ha escrito en su cuenta de Twitter.

A pesar de sus quejas, Fortes rechaza la idea de que se pueda comparar esta situación a la de los viernes negros. «Como todavía digo que si me preguntan adicionalmente si esto que pasa en TVE es comparable a las causas que motivaron hace 3 abriles los Viernes Negros (manipulación, censura, listas negras, etc) la respuesta es NO, en inmutable», ha asegurado el expresentador de «Los Desayunos de TVE» en Twitter.

Ver los
comentarios


#Xabier #Fortes #critica #Jesús #Cintora #sucesor #TVE

Leave a Comment