entretenimiento

Woody Allen y Viggo Mortensen encabezan los estrenos del fin de semana

Woody Allen y Viggo Mortensen encabezan los estrenos del fin de semana
#Woody #Allen #Viggo #Mortensen #encabezan #los #estrenos #del #fin #semana

Ernesto Rodríguez

A pesar del nuevo retraso de los grandes espectáculos de superhéroes como «Wonder Woman 1984» y «La Viuda Negra», así como de obras esperadas como el «French Dispatch» de Wes Anderson por error del Coronavirus, el primer fin de semana de octubre llega con varios estrenos interesantes para acercarnos a las salas.

El cine de autor al rescate

En primer oportunidad, el siempre aplaudido y controversial Woody Allen nos deja otra advertencia sobre la naturaleza de las relaciones con su «Rifkin ‘s Festival». Filmada en España con financiación de Mediapro, la cinta, ambientada en el festival de San Sebastián, cuenta un lista mono que incluye a la española Elena Anaya, Christoph Waltz, Wallace Shawn y Gina Gershon.

Por su flanco Viggo Mortensen se estrena como director y argumentista en «Falling» un drama sobre la relación entre un padre conservador, interpretado por Evento Henricksen, y su hijo gay, el propio Mortenssen. De momento la crítica ha sido amable con esta opera prime, subrayando en específico el trabajo del lista que incluso incluye a Terry Chen, Laura Linney y David Cronemberg.

El cine gachupin reclama su espacio

España incluso dice presente en una cartelera que necesita más que nunca de los estrenos locales para alimentarse. Universal nos deja su postura nave con el musical «Explota Explota», dirigida por Nacho Alvaréz, que utiliza la música de Rafaella Carra al mismo estilo que la icónica «Mamma Mia» lo hizo con ABBA y que explora el mundo de la televisión española en los primaveras 70.

Por su flanco Miguel Garbo Jiménez, director de «Chaika» (2012) y «Ori» (2009) nos presenta el drama: «Una Ventana Al Mar». Co-producida con Grecia, donde fue grabada, y protagonizada por Emma Suarez la cinta es una advertencia sobre envejecer, y la indigencia de tomar riesgos aún cerca del final de nuestra vida y cómo lidiamos con la inevitabilidad de la crimen, así como el intención que estas decisiones pueden tener en las personas que nos rodean.

Finalmente el argentino Pablo Agüero se muda al País Vasco del siglo XVII en su «Akelarre». Grabada en locación la cinta cuenta la historia de un categoría de adolescentes acusados de brujería por la inquisición española. Saltando entre el gachupin y el vascongado sin demasiados prejuicios el cineasta intenta trazar una tendencia entre la caza de brujas y los prejuicios modernos.

Las que se mantienen en cartelera

Encima de los estrenos los rezagados aún tienen la posibilidad de ver «Tenet»: la película de viajes en el tiempo y espías de Cristopher Nolan, ya sea por primera vez o para revisitarla e intentar comprender los momentos más complicados. Así mismo la nueva ajuste italiana de «Pinocho», con Roberto Benigni en el papel de Gepeto que ha tenido una buena admisión de la crítica internacional.

Ver los
comentarios

#Woody #Allen #Viggo #Mortensen #encabezan #los #estrenos #del #fin #semana

Leave a Comment