Finanzas

Vueling minimizará los despidos de pilotos a cambio de recortes salariales

Vueling minimizará los despidos de pilotos a cambio de recortaduras salariales
#Vueling #minimizará #los #despidos #pilotos #cambio #recortaduras #salariales

Guillermo GinésGuillermo Ginés

Vueling ha llegado a un acuerdo con sus pilotos para ajustar los sueldos del colectivo a la actividad de la compañía. A cambio, la compañía se compromete a minimizar el mayor el retazo de empleo que llevará a final el año que viene.

El acuerdo ha sido notificado este jueves por el sindicato de pilotos Sepla, que en un primer momento ha asegurado que la empresa se ha comprometido a perseverar todos los puestos de trabajo en este acuerdo. Sin confiscación, fuentes de la compañía puntualizan que este compromiso dependerá de la crecimiento del tráfico vaporoso en los próximos meses y, sobre todo, del mantenimiento de los ERTE más allá de enero.

Encima del futuro de los empleos, la compañía y el sindicato han convenido medidas como dejar de cobrar ciertos pluses (como los de programación soberano o productividad) durante todo el año que viene. Los pilotos incluso serán más flexibles a la hora de pedir ocio y no las realizarán en verano, cuando más trabajo tiene la compañía.

Este acuerdo se ha admitido por el 86% de los pilotos afiliados al Sepla. «Se alcahuetería de un acuerdo que permite sobrevivir en la maduro crisis de la historia de la aviación mediante la reducción de determinados gastos laborales fijos», ha asegurado el sindicato.

Los pilotos de Vueling, 1.150 en toda España, están afectados por un ERTE por fuerza maduro, aunque no todos en el mismo porcentaje, según la operativa que tiene la almohadilla a la que pertenecen. Por ello, los pilotos que están en bases con poca o ninguna actividad podrán trasladarse a bases donde hay más operativa.

El acuerdo incluso contempla ampliar en un año la vigencia el convenio que se terminaba el 31 de diciembre de 2023.

Ver los
comentarios

#Vueling #minimizará #los #despidos #pilotos #cambio #recortaduras #salariales

Leave a Comment