entretenimiento

Vox alerta de que negar las ayudas de la PAC «puede suponer el fin del toro de lidia»

Vox alerta de que desmentir las ayudas de la PAC «puede suponer el fin del toro de encierro»
#Vox #alerta #desmentir #las #ayudas #PAC #puede #suponer #fin #del #toro #encierro

TechnoMiz

La formación política Vox ha considerado un «colosal ataque» al sector taurino que la Eurocámara quiera excluir de la PAC la cría del toro de encierro, un medida que supondría «un duro guantazo para un sector fundamental en la patrimonio extremeña».

De esta forma se ha pronunciado VOX en Extremadura, a través de nota de prensa, al hecho de que la pasada semana, el Parlamento Europeo aprobó con los votos a confianza de PSOE y Podemos excluir de la PAC las ayudas para la cría del toro de encierro, una audacia que «afecta a España y muy en particular a Extremadura, poliedro que esta medida supondrá un duro guantazo para un sector fundamental en la patrimonio de Extremadura como es el taurino», informa Ep.

Por todo ello, Vox Badajoz y Vox Cáceres consideran un «colosal ataque» al sector esta audacia adoptada por la Eurocámara, y que «solo generará aún más pobreza en Extremadura», ya que según señala, «son miles las familias que viven de forma directa o indirecta de dicho sector».

Esto por otra parte «supondrá un duro guantazo para la patrimonio extremeña en uno de sus sectores más importantes como es el caso del taurino y todo lo que le rodea», añade esta formación.

Alerta por otra parte Vox de que esta audacia «puede suponer el fin de una especie como es el caso del toro de encierro», poliedro que su principal fin son las corridas de toros y «con la salvedad de la PAC de las ayudas para la cría de dicha especie su terminación se encuentra más cerca de ser una sinceridad».

Por postrero, Vox ha lamentado el «enorme daño que va a causar a Extremadura el voto a confianza de esta medida por parte de PSOE y Podemos en el Parlamento Europeo», y ha recorado al PP y a su dirigente en Extremadura, José Antonio Monago, que «no todas las decisiones que provienen de la Unión Europea son positivas para Extremadura», y de hecho «esta y otras muchas son un buen ejemplo de ello», concluye.

Ver los
comentarios

#Vox #alerta #desmentir #las #ayudas #PAC #puede #suponer #fin #del #toro #encierro

Leave a Comment