deportes

Viñales lidera la resurrección de Yamaha

Viñales lidera la resurrección de Yamaha
#Viñales #lidera #resurrección #Yamaha

EFE

El gachupin Maverick Viñales consiguió una pole de récord en la clasificación para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini de MotoGP, al establecer una nueva marca absoluta de 1:31.411 en el circuito Ámbito Simoncelli de Misano Adriático.

Tras la castro de Viñales acabaron todos los pilotos de Yamaha, que completaron un espectacular “póquer” con el italiano Franco Morbidelli, el francés Fabio Quaratararo y el asimismo italiano Valentino Rossi.

Los cuartos entrenamientos libres fueron un nuevo experimentación de la mayoría de los pilotos para probar su ritmo de carrera con neumáticos usados, si admisiblemente en el tramo final el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) fue el que mejor ritmo demostró y por otra parte consiguió la envés rápida de la sesión al rodar en 1:32.404, seis décimas de segundo más premioso que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en el enumeración integral de las tres primeras sesiones libres, por delante de Maverick Viñales y del italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20).

En la primera clasificación fueron los hermanos Espargaró, Pol (KTM RC 16) y Aleix (Aprilia RS-GP) quienes marcaron casi en todo momento el ritmo de sus rivales, y sólo en el tramo final el de la factoría de Noale se vio fuera de la segunda clasificación, expulsado por el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), que “bordó” su última envés al trazado de Emilia Romagna.

En la segunda clasificación pronto se pudo ver a algunos pilotos rodar muy rápido, con ganas de conseguir sentenciar una buena clasificación cuanto antaño y aunque se situó tras su castro el asimismo gachupin Alex Rins (Suzuki GSX RR), Maverick Viñales se empleó a fondo y ya en su primer ataque de envés rápida se puso líder con 1:32.130, en el mismo libramiento en el que una vez más Pol Espargaró se iba por los suelos con su KTM RC 16 en la curva quince.

Pero en el primer ataque de envés rápida asimismo rodaron muy deprisa los italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que de inmediato ascendieron a la primera posición, aunque asimismo a ellos les duró poco ese instante pues por detrás el francés Fabio Quartararo les superó a uno y otro para instalarse en el liderato, calibrado cuando casi todos los pilotos realizaban su primera entrada a talleres para sustituir el rueda trasero y Pol Espargaró llegaba andando a su taller para intentar seguir con la segunda KTM.

En pista siguió rodando Maverick Viñales, aunque algunos de sus intentos de envés rápida fueron cancelados por exceder los límites del asfalto y pisar la zona verde con la que ahora se delimita la “zona procesal” por la que pueden transitar los pilotos.

Pero en el venidero libramiento Maverick Viñales, que optó por una logística a tres cambios de rueda, logró su objetivo, se puso primero con 1:31.787 cuando regresaba a pista el francés Quartararo con el claro objetivo de intentar doblegarlo en una sesión que fue una auténtica exhibición de Yamaha, pues tenían todas sus motos, las cuatro, en las cuatro primeras plazas.

Viñales regresó a pista tras un rápido cambio de moto y cuando Quartararo ya estaba con parciales de envés rápida, si admisiblemente falló en el tercer parcial y no pudo con el registro del gachupin, si admisiblemente por detrás había una serie de pilotos que iban con parciales de envés rápida, casi todos ellos de Yamaha, incólume “Pecco” Bagnaia.

Franco Morbidelli atravesó la fila de meta con 1:31.723, que le colocaba primero, pero tras él estaba Maverick Viñales, que estableció un nuevo récord del circuito, 1:31.411 ya ondeando la bandera de cuadros en la recta de meta.

Por detrás de los pilotos de Yamaha, la Ducati del australiano Jack Miller fue la primera, botellín a seis décimas de segundo, por delante de Bagnaia, las dos Suzuki de Alex Rins y Joan Mir, con Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), noveno, seguido de Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que sufrió una esforzado caída en la sesión, Pol Espargaró y Miguel Oliveira. EFE

Ver los
comentarios

#Viñales #lidera #resurrección #Yamaha

Leave a Comment