deportes

Viñales explica cómo se tiró de la moto a más de 200 kilómetros por hora

Viñales explica cómo se tiró de la moto a más de 200 kilómetros por hora
#Viñales #explica #cómo #tiró #moto #más #kilómetros #por #hora

S. D.

El piloto castellano Maverick Viñales, campeón del final Gran Premio de Moto GP y segundo en el Mundial de motociclismo, fue el invitado de anoche del software «La Resistor» de Movistar+. Durante la entrevista, el corredor por Yamaha comentó algunas de sus últimas carreras, en particular el Gran Premio de Estiria, en Austria, cuando un parecer en los frenos le obligó a tirarse de la moto a más de doscientos kilómetros por hora. Aunque él no sufrió ningún daño, su moto terminó ardiendo al colisionar con las protecciones.

Tres semanas posteriormente de aquello, Viñales ha regalado más detalles de lo sucedido en este espacio televisivo: «Vi mi vida sobrevenir lentamente», dijo bromeando. «Es un circuito en el que se frena mucho, es siempre recta, frenada, recta, frenada. Iba tres o cuatro vueltas en las que me iba quedando… Los frenos estaban muy calientes y se consume la pastilla, y cuando se consume… Adiós». David Broncano, presentador del software, le preguntó entonces cómo se dio cuenta: «Porque fui a frenar y no había nadie», respondió entre risas Viñales.

A 280 kilómetros por hora, el piloto castellano tuvo que tirarse de la moto para evitar un siniestro viejo: «Tuve un poco de suerte de que frenó un poco, pero luego ya dije, esto no frena», explicó. Un incidente que se sumó, tal y como recordó, al sufrido en el gran premio mencionado, cuando una moto le pasó por encima: «Ya no sé qué puede sobrevenir más… Y a la posterior ya lo rematé», bromeó.

Poco posteriormente, Viñales explicó cómo fue el momento en que se tiró de la moto: «Pensé en qué sufriría menos y me tiré de espaldas. Tuve suerte de que fue en esa curva, en otra me habría hecho más daño, pero no me hice nadie. Era todo asfalto y nadie… Pero no te imaginas cómo me quemaba», contó. Sobre las imágenes de su moto ardiendo, además tuvo palabras: «Quedó para tirar… Yo flipaba. La que he liado, pensaba».

Ver los
comentarios


#Viñales #explica #cómo #tiró #moto #más #kilómetros #por #hora

Leave a Comment