deportes

Verdasco pedirá una indemnización a Roland Garros

Verdasco pedirá una indemnización a Roland Garros
#Verdasco #pedirá #una #indemnización #Roland #Garros

Fernando Verdasco pasa a la energía. Luego de anunciar y suplicar que no jugaría Roland Garros adecuado a un fingido positivo en una prueba anticoronavirus que la estructura le impidió repetir, el tenista madrileño quiere que su caso no vuelva a ocurrir. Está hablando con abogados para mandar una carta judicial al torneo y pedir la indemnización de no favor jugado, de la situación emocional y la mala praxis de los organizadores.

«Exacto antaño de sortearse el cuadro me dijeron que estaba descalificado. Fui corriendo a hacer dos tests en dos hospitales diferentes porque era inútil. Pasé el coronavirus hace un mes. Se lo dije al doctor y a Pascal Maria. No sé qué ha podido suceder pero yo no soy positivo. Pero me dijeron que no podían hacerme otro test, que eran las reglas, que no se podían hacer excepciones», explicaba el madrileño en una entrevista a Eurosport.

«Si eres película a las 48 horas te hacen otro por si posiblemente, para cuidar la vitalidad, y es poco que veo sensato. Pero veo igual de sensato que si das un fingido positivo te lo repitan. No son pruebas específicas de coronavirus, sino para otras enfermedades, y saben que dan falsos positivos. No puede ser que te nieguen repetir la prueba y te descalifiquen. Una vez fuera del cuadro ya no me podían retornar a meter», añadió.

Todavía aumentó más su frustración cuando Roland Garros anunció, unas horas más tarde, que cambiaban la regla y sí harían otra prueba si dabann un fingido positivo. «Todavía se te queda más cara de imbécil. Están hechas mal las cosas y ya no sirve de ausencia. Ahora solo sirve para los que están, que se les realizarán dos test. Pero yo estaba en París desde el martes, podía haberme hecho tres o cuatro test. No sé si los demás que han sido descalificados, Raonic, Bencic, les ha pasado esto mismo. Si yo me voy a casa, me hago un test y doy positivo, me callo. Lo que no puede ser es que te dejen sin arriesgar un Grand Slam por incompetencia, porque no te quieran hacer otro test cuando lo has pasado hace un mes. Es incoherente, no hay por dónde cogerlo», se expresó.

De ahí que haya tomado la atrevimiento de platicar con abogados y suceder a la energía: «Es una broma. Lo estoy viendo con abogados para intentar poner una carta judicial a Roland Garros y que me indemnicen. Es lo único que queda, que me indemnicen por los daños causados. No solo porque me hayan dejado sin arriesgar esta impresión y este Grand Slam, con 36 abriles, igualmente por los costes emocionales. Y llevo ya unas semanas preparándome».

Verdasco quiere platicar con todos los jugadores del circuito, femíneo y masculino, para intentar solucionar esta desidia de poder entre los tenistas. «Solo firmas un papel, si no lo firmas no juegas, pero no tienes ninguna potestad. Eres una marioneta. Y hay que intentar cambiar eso. Esta situación no se la deseo a nadie».

Ver los
comentarios

#Verdasco #pedirá #una #indemnización #Roland #Garros

Leave a Comment