entretenimiento

«Veneno», cada capítulo mejor

«Tóxico», cada capítulo mejor
#Tóxico #cada #capítulo #mejor

Rosa BelmonteRosa Belmonte

Los Javis llamaron a Ana Milán para que hiciera de Sara Montiel en «Tóxico». Ana Milán es mucho más fresco que Sara Montiel en los abriles 90, pero le pusieron su filtro al filmarla. Fetichismo cinematográfico. Sara/Ana sale de cerca en el plató de Pepe Navarro, donde coincide con Cristina Ortiz. El filtro que Sara exigía para disimular defectos era menos sofisticado que la oscuridad chaqueta. Una media delante del objetivo. Una Christian Dior número 9 color sombrío han usado los Javis. La serie es casi perfecta. Mejor cada capítulo. Ni un desmayo. Aunque suene Leiva, de mucha querencia para los Javis. No me extraña que el capítulo 5 fuera lo más pasado en Atresplayer Premium, sólo detrás del primer capítulo de la serie (el sexto es este domingo).

A algunos les extrañará la televisión de los noventa, ese «Esta oscuridad cruzamos el Mississippi» donde nació la Tóxico televisiva (tras una alcoba donde salía ella «puteando» en el Parque del Oeste). En sus memorias, Pepe Navarro cuenta que su reacción al verla en ese reportaje de prostitución fue el de cualquier espectador. «Aquello era un imán». «Desde la arribada de La Tóxico, la televisión dejó de ser un pretencioso solicitante a divulgador de civilización y formador de ciudadanos y se convirtió en un templo de la física audiovisual. La electromagnética televisiva había nacido al unirse un medio eléctrico, el televisor, y un engendro sugestivo, la Tóxico».

Cuenta igualmente que nunca habló con ella fuera del plató, que quería sorprenderse igual que el conocido. «A la Tóxico había que dejarla fluir disponible para sacar lo mejor de ella». «Era el ritual de lo instintivo, de lo emocional, y había que respetar sus reglas». Pepe Navarro hace un cameo en el botellín episodio, cuando desaloja del plató de «La sonrisa del pelícano», como vigilante de seguridad, a Israel Elejalde, que interpreta al presentador.

Los Javis tienen un talento exclusivo para retratar con buen distinción y ternura toda esa sordidez. Lamento que no estén igualmente en el Deluxe para favor puesto a la tártara Alina (la ex del escort de la mujer de Mainat) un filtro. Habría requerido un calcetín.

Ver los
comentarios

#Tóxico #cada #capítulo #mejor

Leave a Comment