Tecnología

¿Vender o no vender tu viejo móvil? La tendencia que se reafirma con la llegada del iPhone 12

¿Traicionar o no traicionar tu añoso móvil? La tendencia que se reafirma con la arribada del iPhone 12
#Traicionar #traicionar #añoso #móvil #tendencia #reafirma #con #arribada #del #iPhone

J.M. SánchezJ.M. Sánchez

«Quiero un móvil bueno, atún y de poco valor». Es la típica frase que surge entre los usuarios cada dos por tres. Y más cuando se aproximan dos importantes citas de detención consumo, el agresivo periodo de descuentos del llamado Viernes Enfadado y la campaña navideña. La anciano durabilidad de los productos tecnológicos, la escasa desarrollo en comparación con otros abriles, la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria y la subida de precios de los modelos más avanzados ha empujado el mercado de segunda mano y los dispositivos reacondicionados.

La arribada de los nuevos equipos de Apple, los iPhone 12 en sus cuatro variantes, han incrementado el interés por colocar los viejos modelos, algunos de los cuales pueden ser vendidos perdiendo un 20% del precio llamativo. Estudios consultados por TechnoMiz recalcan que la demanda de los terminales se ha incrementado en torno a un 37%, registrando un aumento exponencial en los primeros días de la presentación de los terminales.

Según un investigación fabricado por la plataforma Milanuncios, los anuncios publicados de iPhone aumentaron un 37% de un día para otro coincidiendo con el día de la presentación de Apple el pasado 13 de octubre. El valencia de la proposición de los móviles de segunda mano supera los 32 millones de euros en España al año. «Las plataformas de segunda mano experimentan picos en la proposición, si acertadamente no son los únicos periodos del año en los que se produce este aberración, muy afectado por la estacionalidad y los periodos de anciano consumo», recalcan en un comunicado fuentes de la compañía.

Los expertos han detectado un aumento de la tendencia de asistir al mercado de segunda mano para traicionar un maniquí de iPhone antiguo. En el caso del iPhone XS, presentado el 12 de septiembre de 2018, las publicaciones aumentaron un 21% con respecto a la media diaria anual. Si atendemos a los datos obtenidos un año a posteriori, el día del impulso del iPhone 11 el pasado año, los anuncios se incrementaron un 55% con respecto a datos obtenidos de media durante el resto del año.

Al contrario de otros abriles, este año Apple ha ampliado su catálogo con varios modelos distintos. Uno de ellos, el iPhone SE, valiente en abril. El terminal más accesible que ha ofrecido, en torno a los 400 euros. Pero el resto de sus modelos han seguido siendo caros. Su elevado precio y las alternativas más económicas que se pueden encontrar en el mercado frente a los dispositivos nuevos son algunas de las razones que explican las nuevas preferencias de los usuarios. En el caso de los dispositivos reacondicionados los móviles de Apple sí que están siempre entre los más vendidos, según datos de la plataforma de cesión Back Market.

Cada vez más tiempo en cambiar

Según estimaciones de la consultora Strategy Analytics, los usuarios tardan cada vez más en cambiar de móvil. Un práctica que demuestra que los consumidores pasan con el mismo teléfono más tiempo que ayer y es más improbable que lo cambien por otro nuevo. Al no observar grandes cambios en comparación con los nuevos aparatos que salen al mercado, de guisa que prefieren acercar la vida útil del dispositivo.

Los teléfonos inteligentes, por regla universal, tienen una vida útil que va más allá de la frecuencia de impulso de nuevos modelos. Un hecho que brinda a las empresas una nueva fuente de ingresos. Apple, según su final crónica medioambiental, envió más de 11millones de dispositivos para ser restaurados en 2019. Los vende desde su página web con señal. Una tendencia al ascenso: la firma de investigación IDC predice que se venderán en torno a de 333 millones de teléfonos inteligentes usados en 2023, casi el doble del número vendido en 2018, por un valencia total de mercado de 67 mil millones de dólares.

Pero en el caso de los usuarios de Apple, este tiempo es aún anciano si cerca de y, tardan al menos 18 meses en cambiar su móvil por otro nuevo. En este estudio se deja claro: solo el 7% de los encuestados buscan móviles de incorporación serie. «Actualmente los consumidores prefieren esperar a comprarse el final maniquí de smartphone, ya que al parte de pocos meses pueden conseguirlo reacondicionado hasta un 70% de lo que cuesta el mismo maniquí nuevo en tienda», afirma en un comunicado Thibaud de Larauze, director universal de Back Market.

Ver los
comentarios

#Traicionar #traicionar #añoso #móvil #tendencia #reafirma #con #arribada #del #iPhone

Leave a Comment