deportes

«Vánitas» ganó la Regata Proyecto Hombre

«Vánitas» ganó la Regata Esquema Hombre
#Vánitas #ganó #Regata #Esquema #Hombre

TechnoMiz_N

La embarcación ‘Vanitas’ de Domingo Novio era este sábado la ganadora de la décimo novena impresión de la Regata de Cruceros Esquema Hombre, regata solidaria con la ONG del mismo nombre con la que el RCN de El Puerto de Santa María desprecio el telón a la temporada de Cruceros. Impresionante un año más la respuesta de las tripulaciones y de muchos amigos de la Vela a la convocatoria realizada por el club portuense, superando cifras de donaciones en anteriores ediciones y más de vigésimo barcos en el agua en plaza por el distintivo título a las puertas de cumplir su vente aniversario.

Para la ocasión, el comité de regatas dirigido por el oficial Carlos Muñoz Villareal programó un itinerario costero de 6,9 millas náuticas con salida a las 16:00 horas. Aunque lo previsto era salir ayer, el derrota se hizo esperar hasta esa hora para posteriormente mantenerse en 7/8 nudos de intensidad suficientes para completar la regata en una bonita tarde. El itinerario por las balizas de la bahía gaditana acabaría con la conquista del X-46 con saco en el CN Sancti Petri, ‘Vanitas’, del armador Domingo Novio acompañado por una tripulación de familiares y buenos amigos. Novio empleaba poco más de una hora en completar el itinerario y tras cruzar la semirrecta de aparición en segundo zona a escasos diez minutos del TP52 de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz ‘Sirius VI’, hacía suponer sus tiempos para vencer por cincuenta segundos al barco de la Armada con el capitán Jorge Flethes a los mandos.

El tercer puesto era para el First 45.5 ‘Pasay’ de otro gran y querido curtido, José Ramón Pérez Días Alersi, con bandera del RCN de Cádiz, seguido por este orden por el Dufour 44 ‘Pantalán Zero’ de José Manuel Gutiérrez con Jorge Domenech a los mandos y bandera del RCN de El Puerto de Santa María; el Brenta 24 ‘Estero Blanco’ del presidente del club Santiago Villagrán, y en el sexto puesto el vencedor de la precursor impresión, el gaditano ‘Sálvora II’ de Pedro Agudo con grimpola del RCN de Cádiz.

En la común por clases, idéntico podio en clase ORC A, y conquista en ORC B para el ‘Estero Blanco’’, seguido del ‘Sálvora II’ y el ‘Buzz Light Year’ de Eric Perignat con saco en el club hospedador. En la clase Promoción la conquista era para el Platú 25 ‘La Pepa’ de Adolfo Devesa representando al CD Flota Snipe de Cádiz, escoltado en el podio por el ‘Hooper’ de Michael Metz, del CN Santi Petri, y el ‘Blix’ de Juan José Ocaña del CN Alcázar.

En esta ocasión y siguiendo las indicaciones del protocolo de detección y prevención frente a la pandemia de Coronavirus Covid-19, la estructura centró todos los esfuerzos en el mar suprimiendo los habituales actos sociales como el tentempié marinero. Sí se mantenía la entrega de trofeos pero con la única protección de los vencedores y ocupantes de los diferentes podios.

“Es muy exclusivo estar aquí otra vez para devolver tanta desprendimiento por parte de los participantes y de la estructura, gracias de corazón por personarse a la llamamiento del club un año más”, señaló emocionado Luis Bononato, director de la ONG Esquema Hombre, que añadía “me gustaría deciros a todos los que habéis participado de una u otra forma que seguiremos trabajando sin alivio para devolver tanta desprendimiento”, concluía al dirigirse a todos los presentes durante la entrega de trofeos a la que cercano al presidente y vicepresidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán y Miguel Mena, respectivamente, además acudía la concejal de Deportes del Comunidad de El Puerto de Santa María, Lola Campos.

Ver los
comentarios

#Vánitas #ganó #Regata #Esquema #Hombre

Leave a Comment