deportes

«Vamos a analizar los audios del linier al árbitro en el clásico»

«Vamos a analizar los audios del linier al árbitro en el clásico»
#Vamos #analizar #los #audios #del #linier #árbitro #clásico

La juntura directiva del FC Barcelona abordó la polémica generada tras el penalti cometido por Lenglet sobre Ramos en el clásico del pasado fin de semana, y dudó de la equidad en la aplicación de las normas: «La Agrupación directiva quiere reiterar su confianza en el VAR como aparejo tecnológica para ayudar a la agricultura arbitral pero al mismo tiempo, su más tajante desacuerdo en relación con los criterios de aplicación e interpretación que se han hecho en estos últimos meses«, explicó Josep Vives, portavoz de la Agrupación.

 «La Agrupación considera que, frente a situaciones de muestrario idénticas o muy parecidas, el VAR no se ha perseverante con los criterios de ética y equidad indispensables, lo que ha comportado un perjuicio agonizante para el Barcelona, en beneficio de sus rivales más directos. Es perfectamente sabido que otros clubes de la Mezcla todavía se han expresado públicamente en este mismo sentido».

Vives añadió que «el Barcelona insta a la Agrupación española ha hacer una advertencia inmediata, con la colaboración, si así lo estima oportuno, de los clubes integrantes de la Mezcla, para equilibrar los criterios de interpretación y aplicación y poner fin a una situación que está estropeando la imagen y la credibilidad de la que consideramos la mejor Mezcla del mundo».

En su rueda de prensa posterior a la reunión de la Agrupación, Josep María Bartomeu habló del audio en el que, al parecer, el asistente de Martínez Munuera le advierte de una error susodicho de Ramos a Lenglet, y dijo que defenderán los intereses del Barça: «Cabal ahora cuando entraba me han informado que hay audios de un linier con el árbitro en el Barça-Madrid. Lo vamos a analizar. Hemos hecho un requerimiento porque no puede ser que el VAR sea en un partido de una modo y en otro, de otra modo».

«Las conversaciones entre asistentes y árbitros son constantes en un partido, sólo faltaría», continuó Bartomeu. «El árbitro fue al celador y decidió. Lo analizaremos. Pero vemos interpretaciones distintas de las mismas jugadas en distintos partidos. Queremos un VAR lo más encajado posible».

Ver los
comentarios

#Vamos #analizar #los #audios #del #linier #árbitro #clásico

Leave a Comment