deportes

Valentino Rossi recoge los frutos de su rancho

Valentino Rossi recoge los frutos de su rancho
#Valentino #Rossi #recoge #los #frutos #rancho

Mario L. ClaveroMario L. Clavero

El triunfo de Franco Morbidelli en San Marino consagró el plan de Valentino Rossi. La arrolladora vencimiento del ítalo-brasileño significó la primera en Motogp para un piloto formado en la cantera del nueve veces campeón del mundo. Por si fuera poco, en el podio todavía le acompañó otro pupilo del «46». Francesco Bagnaia comparecía en Misano tras romperse la tibia en los libres de Brno. Acabó segundo, muy allá de las Ducati oficiales. Sin duda, oposita para ganarse un asiento de honor en la firma de Borgo Panigale. Morbidelli y Bagnaia, comparten cuna, desparpajo y denominación de origen: el rancho de Tavullia.

Rossi quiere que su donación perdura en el padocck cuando cuelgue los guantes. Hace ya seis abriles que Rossi fundó la VR46 Riders Academy. Un trampolín para que los jóvenes talentos italianos alcancen el sueño de lograr al Mundial de motociclismo. Los requisitos, ser italiano y derrochar talento. Para ello, «Il dottore» les abre las puertas de su santuario. El rancho, encima de oficio de peregrinaje para los rossistas, es el ring donde sus discípulos entrenan, conversan y pasan largos días respirando olor a gasolina.

Rossi, encima, se rodeó de los mejores mecánicos. Al frente del equipo Sky Racing Team by VR46 puso a Pablo Nieto, expiloto e hijo del mítico campeón 12+1 castellano Garbo Nieto.

Desembarcaron en 2014, en Moto3. Romano Fenati y Bagnaia estrenarían las primeras motos: dos KTM negras con distintivos azules. Ese año de comienzo, Fenati le brindó las primeras victorias al equipo (4), mientras que «Pecco» progresaba sin hacer mucho ruido. Al año subsiguiente, Fenati se postulaba como candidato al título, pero su problemático carácter, llegando incluso a las manos con Uccio Salucci, íntimo de Valentino, le terminó por desterrar de la escuadra.

La sociedad seguía surtiendo pilotos. Pero fue el brinco de Moto2 donde se consiguieron los resultados deseados. Franco Morbidelli, aunque con los colores de otro equipo – el Marc VDS-, consiguió el primer mundial luciendo el logo de la cantera italiana. Ocho victorias en el 2017 le catapultaron en torno a el título de Moto2 y a la categoría reina, donde luego de dos abriles ha conseguido subir a lo más detención del podio. Un cajón que está al punto que diez kilómetros del rancho de su mentor.

«Sólo quiero dar las gracias a quien ha permitido esto, porque no viene sólo de mí, sino de mucha familia que ha trabajado conmigo, la escuela VR46 entre ellos, todavía Valentino. Gracias a todas estas personas que están conmigo y que son por las que he podido lograr a ingresar esta carrera hoy», afirmaba Morbidelli al concluir la cita de casa.

La exigencia iba a más. El tesina estaba más que firme y ingresar el campeonato de nuevo era casi una obligación en 2018. Un imperativo que cumplió Bagnaia. El turinés se adaptó a la perfección a la clase intermedia. Logró ocho victorias y le dio el primer mundial a la estructura comandada por Nieto y Rossi. Incluso le valió una plaza en Motogp, de la mano del equipo mandado de Ducati. Su segunda posición conseguida en San Marino ha sacado los colores a los pilotos de la estructura oficial, más aún luego de activo estado varias semanas apartado por una dura contusión.

En 2018 todavía irrumpió Luca Marini. Algún que por su patronímico no dice mucho, pero sí por la casta que corre por sus venas. El hermano por parte de causa de Rossi consiguió su primera vencimiento en el Mundial. Tras dar unos pasos más que desapercibidos en los abriles anteriores, en el presente curso Marini se ha postulado como el rival a guerrear en Moto2. Seguido muy de cerca por Situación Bezzecchi, otro producto, como no, de la VR46 Riders Academy.

Uno y otro todavía hicieron doblete en la carrera de este pasado fin de semana. Mejor resultado increíble. Brindaron encima un gran duelo a los cerca de 10.000 espectadores que pudieron alcanzar al circuito en estos tiempos de pandemia. Una lucha en la que podían activo terminado por los suelos, y , con ello, un buen crecer de orejas del dirigente.

En San Marino, de no ser por quedarse fuera del podio, Rossi vivió uno de los mejores días de su vida. Su tesina y sus pilotos ganan. Tal era la gozo del italiano que se permitió bromear sobre la carrera de sus aprendices en Motogp: «Durante la carrera me he dicho varias veces que vaya mierda activo creado esta sociedad. No sé si ha sido una buenísima idea».

Ver los
comentarios

#Valentino #Rossi #recoge #los #frutos #rancho

Leave a Comment