deportes

US Open | Djokovic: Reacciones a la descalificación: de la comprensión de Shapovalov a la ácida encuesta de Kyrgios

US Open | Djokovic: Reacciones a la descalificación: de la comprensión de Shapovalov a la ácida sondeo de Kyrgios
#Open #Djokovic #Reacciones #descalificación #comprensión #Shapovalov #ácida #sondeo #Kyrgios

S. D. | EFE

La descalificación de Novak Djokovic en el US Open tras propinar un pelotazo a una de las jueces de segmento no es la primera ni será la última de este tipo, pero la importancia del castigado, número uno del mundo y gran privilegiado del torneo, la ha convertido en histórica. Y como tal, son muchas las personalidades que se han pronunciado sobre ella, desde Pablo Carreño, rival del serbio en el partido, a Kyrgios, uno de los jugadores más polémicos del circuito. Las imágenes de la perplejidad del domingo han dejado en estado de shock al mundo del tenis.

Carreño, que gracias a la descalificación de Djokovic alcanzó por segunda vez los cuartos de final del Franco de Estados Unidos, comentó que «las reglas son las reglas» y alabó la atrevimiento que habían tomado el árbitro y el supervisor del torneo. «Uno y otro hicieron la cosa correcta, pero igualmente hay que convenir que no es poco claro para hacer».

El que más empatía mostró alrededor de el tahúr serbio fue el imberbe tenista canadiense Denis Shapovalov, que este domingo igualmente pasó a cuartos de final del torneo, y que fue eliminado de una competición en 2017 por un incidente similar.

«He estado en esa situación, así que sé exactamente cómo se siente», afirmó Shapovalov en una rueda de prensa posterior al colisión en el que superó al belga David Goffin, séptimo individuo de serie. «Esperemos que Novak pueda superarlo y seguir alrededor de delante. Por supuesto, tiene que crecer y cultivarse de esto. Pero fue mucha, mucha mala suerte. La embuste podía poseer donado en cualquier parte», aseveró Shapovalov.

«Felizmente, todo el mundo está admisiblemente», agregó el deportista, que luego se mostró visiblemente irritado por otras preguntas de las periodistas sobre el suceso de este domingo, dada la similitud de entreambos incidentes. «Honestamente, prefiero no contestar a más preguntas. Creo que ya he donado unas declaraciones y ya es suficiente», espetó.

La sondeo de Kyrgios

En el polo opuesto a las declaraciones de Shapovalov se situó el siempre polémico Nick Kyrgios. El australiano, que no participa en el torneo tras renunciar a causa de la pandemia, volvió a cargar contra Djokovic, con quien ya fue muy duro tras los contagios del ‘Adria Tour’ organizado por el serbio.

Kyrgios ironizó con la posibilidad de que en oficio del número uno del mundo hubiese sido él el que hubiese molido a la sentenciador de segmento.

«Cambiadme en el incidente del bromista. ‘Zumbar accidentalmente al recogepelotas en la estrechamiento’. ¿Cuántos abriles de castigo me habrían caído a mí?», escribió Kyrgios, unido a tres opciones de respuesta para su sondeo: «¿5? ¿10? ¿20?»

Ver los
comentarios


#Open #Djokovic #Reacciones #descalificación #comprensión #Shapovalov #ácida #sondeo #Kyrgios

Leave a Comment