deportes

US Open: Davidovich rompe su techo

US Open: Davidovich rompe su techo
#Open #Davidovich #rompe #techo

EFE

El mozo tenista castellano Alejandro Davidovich venció este viernes en cuatro sets, 7-6 (2), 4-6, 6-2 y 6-1, al sajón Cameron Norrie y alcanzó por primera vez los octavos de final del US Open.

El malagueño, de 21 primaveras, que se enfrentaba por primera vez a Norrie, impuso siempre su mejor tenis desde el fondo de la pista con intercambios de golpes potentes de derecha y dejadas que rompieron por completo el ritmo del gozne de su rival.

Por otra parte, su impulso, el punto más débil del gozne del tenista castellano, esta vez le ayudó, y, unido a la increíble velocidad que puso en su acciones, como a la gran cobertura que hizo de toda la pista, no permitieron que Norrie se metiese en el partido, con la excepción de la segunda manga.

El partido, que duró dos horas y 43 minutos, dejó a Davidovich, 99 del mundo, con cuatro ‘aces’ y tres dobles faltas, por otra parte de 31 golpes ganadores contra 34 errores no forzados por 29 y 57, respectivamente, de Norrie.

El próximo rival de Davidovich, hijo de padre sueco y raíz rusa y nacido en Rincón de la Trofeo (Málaga), será el vencedor del partido de tercera ronda que disputan este viernes el teutónico Alexander Zverev, botellín individuo de serie, y el francés Adrian Mannarino, trigésimo segundo preclasificado.

Cualquiera de los dos tenistas que le toque a Davidovich, campeón de Wimbledon en categoría júnior en 2017, será el primer duelo que vayan a tener como profesionales.

La japonesa Naomi Osaka venció este viernes por 6-3, 6-7 (4) y 6-2 a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk y avanzó por tercera vez consecutiva a los octavos de final del Libre de Estados Unidos.

Osaka, cuarta individuo de serie, necesitó 2 horas y 32 minutos antiguamente de imponerse a Kostyuk, de 18 primaveras, una debutante en el torneo.

La belga Elise Mertens, decimosexta individuo de serie, ganó este viernes por 6-3 y 7-5 a la castellonense Sara Sorribes en el partido suspendido el jueves por la sirimiri y pasó a la tercera ronda del Libre de Estados Unidos.

Ver los
comentarios

#Open #Davidovich #rompe #techo

Leave a Comment