Finanzas

UPTA alerta de que está en juego la campaña de Navidad

UPTA alerta de que está en mecanismo la campaña de Navidad
#UPTA #alerta #está #mecanismo #campaña #Navidad

Europa Press

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que está en mecanismo «la vida de miles de pequeños negocios si no se para la propagación de la pandemia» y de que los autónomos perderán el 30% de su facturación anual que se produce con la campaña de Navidad.

«Supondrá una catástrofe económica que será muy difícil de solucionar», ha apostillado su presidente, Eduardo Sacerdote, que ha avisado de que hay 500.000 autónomos «en amenaza mate».

Así, UPTA ha pedido al Gobierno medidas contundentes para contener la propagación de la pandemia, ya que cree que las medidas autonómicas que se están poniendo en marcha son «claramente insuficientes».

Desde su punto de paisaje, «las restricciones a la movilidad, los cierres perimetrales y el retazo horario en determinados sectores no están dando resultados favorables para doblar la curva de contagios de esta segunda ola».

Por ello, UPTA cree que es preferible ajustar «severamente» las restricciones durante las próximas semanas antaño de que sea demasiado tarde y «se eche a perder la campaña navideña».

Sacerdote ha insistido en que es necesario que haya consenso y mucho sentido popular. «Si no paramos esto ahora, la campaña comercial de Navidad será un completo desastre», ha avisado, tras apuntar que «esto no es una carrera electoral, esto es una situación de emergencia que debe priorizar los intereses de los ciudadanos, de los empresarios, de los trabajadores y de los más de 3 millones de autónomos del país».

Ver los
comentarios

#UPTA #alerta #está #mecanismo #campaña #Navidad

Leave a Comment