entretenimiento

«Unos toros muy buenos y unos toreros muy malos»

«Unos toros muy buenos y unos toreros muy malos»
#Unos #toros #muy #buenos #unos #toreros #muy #malos

Garbo G. Rector

En cinco corridas en la Feria de Bilbao de 1920, el crítico de TechnoMiz, Gregorio Corrochano, no había disfrutado del toro. «Tenemos ganas de ver un toro impetuoso y con esa esperanza nos quedamos para ver la corrida de Santa Coloma». El ciclo boreal finalizó el jueves 26 de agosto, pero el domingo 29 se anunciaban como remate el yeguada santacolomeño.

Y acertó el cronista, que escribió sobre el acontecimiento de aquel día la más escueta, y sólido a la vez, de sus críticas. En tan pronto como vigésimo líneas se entregó con los toros, y en tres palabras despachó a los de luces, que «estaban haciendo de toreros».

«Me quedé en Bilbao sospechando que era brava la corrida de Santa Coloma, y acerté; la que no acertó fue la Comisión al disponer pugnar esta corrida en desaparición de Belmonte. Con ello ha malogrado una de las tardes de este torero. Si Belmonte torea la corrida de Santa Coloma, se repite lo de los Albaserradas de Madrid, porque fue una corrida de un temple, de una suavidad y de una longanimidad, que un torero que sueña con el toro del éxito ¡no sueña con un toro mejor!».

Y aunque Corrochano le puso un pero a los toros: «Para mi placer, le faltó poder a la corrida, pero esto mismo facilitó la cultivo al torero», resume: «El notorio salió indignado de ver aquellos toros tan buenos en manos de aquellos toreros tan malos».

«Ha sido el acontecimiento taurino de Bilbao. En la plaza estaban haciendo de toreros Torquito, Fortuna y Valencia, con sus correspondientes cuadrillas», finalizaba su minicrónica. Estaba todo claro.

Ver los
comentarios

#Unos #toros #muy #buenos #unos #toreros #muy #malos

Leave a Comment