Finanzas

Unicaja anuncia contactos «preliminares» para fusionarse con Liberbank

Unicaja anuncia contactos «preliminares» para fusionarse con Liberbank
#Unicaja #anuncia #contactos #preliminares #para #fusionarse #con #Liberbank

Daniel CaballeroDaniel Hidalgo

La banca está dispuestas a continuar a un ritmo acelerado con el proceso de consolidación. Unicaja ha confirmado esta mañana en un hecho relevante a la Comisión Doméstico del Mercado de Títulos (CNMV) que está en conversaciones «preliminares» con Liberbank para estudiar una operación. Con los números sobre la mesa, se trataría más de una anexión que de una fusión.

«En relación con determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, Unicaja Faja comunica que de forma regular analiza posibles oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas«, ha explicado la entidad, para incluir a continuación los contactos con el costado dirigido por Manuel Menéndez.

Asimismo, Unicaja ha destacado que todavía no cuenta con asesores externos para tolerar a final la operación y que no se ha tomado ninguna intrepidez en firme por parte del consejo de oficina. En los últimos días, a raíz de una información de Bloomberg, se situaba el nombre de Deutsche Bank como costado de inversión de Liberbank.

De consumarse esta unión, se crearía el botellín costado gachupin por grosor de activos (una vez se haya ejecutado la fusión de Caixabank y Bankia): Unicaja aportaría 62.970 millones de euros y Liberbank otros 45.824 millones. Superaría los 100.000 millones en activos, superando así a Abanca y Bankinter.

Operaciones del pasado

Lo cierto es que las relaciones entre los dos bancos vienen de allá. En mayo de 2019 rompieron sus conversaciones de fusión por no conservarse a un entendimiento sobre la ecuación de canje de la entidad resultante.

Son viejos compañeros de alucinación que, con su unión, lograrían tenderse a lo amplio y satisfecho del comarca franquista. Liberbank por su presencia en el meta de España y Unicaja por su implantación en el sur del país.

En su momento entreambos bancos calcularon que tendrían que prescindir de rodeando de más de 2.000 empleados y que las sinergias que lograrían desembocarían en un capital en costes anual de hasta 150 millones de euros. Ahora esas cifras podrían variar dad la situación flagrante de Covid.

La ecuación de canje, entonces, dio al traste con la operación. Se especuló con que Unicaja se quedaría con en torno a un 60% del nuevo costado y Liberbank el 40% restante, pero este segundo quería un peso maduro en la firma y el primero no estaba dispuesto a ceder.

Reacción del mercado

El mercado ya permanecía atento a esta operación. Y, de hehco, los bancos de inversión daban por sentado que esta sería una de las fusiones/absorciones que se llevarían a término. Dicho y hecho.

Liberbank ya se está disparando en Bolsa un 16% y Unicaja ronda ya el 13% de subida. Los inversores reciben de muy buen límite este segundo intento de integrarse de los bancos de origen asturiano y andaluz.

Ver los
comentarios

#Unicaja #anuncia #contactos #preliminares #para #fusionarse #con #Liberbank

Leave a Comment