Finanzas

Una garantía de suministro que enciende la chispa de la sostenibilidad

Una fianza de suministro que enciende la chispa de la sostenibilidad
#Una #fianza #suministro #enciende #chispa #sostenibilidad

Hasta ahora los pueblos que por su topografía o alejamiento de núcleos urbanos sufrían alguna avería en su infraestructura eléctrica se veían abocados a esperas de varias horas hasta que veían restablecido el suministro, ya que a los operarios les lleva tiempo desplazarse hasta allí y encontrar el lado de la avería para poder solucionarla. Viesgo ha eliminado ese tiempo de corte de suministro, contribuyendo a una magnífico calidad del servicio y comodidad para el cliente.

La compañía está llevando a extremidad un progresista plan piloto que refuerza la infraestructura de red eléctrica con una posibilidad tecnológica que, adicionalmente de ser limpia, sostenible y respetuosa con el medio hábitat, asegura el suministro de electricidad de municipios rurales, como es el caso de San Vicente del Monte, perteneciente al Concejo de Valdáliga (Cantabria), cuyos habitantes ven protegido el servicio eléctrico a sus viviendas frente a una posible avería en la red, a pesar de encontrarse en plena sierra del Escudo y allí de núcleos urbanos.

Este plan de almacenamiento de energía en condensador de litio, que ha contado con una inversión de 225.000 euros, es el primero de estas características que se desarrolla en Viesgo y incluso es uno de los primeros que se conecta a nivel franquista a una red de distribución con clientes particulares. A ellos se unirán próximamente otras localidades que contarán con una respuesta moderno de igual fuerza y eficiencia. Según señala Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, «es necesario que las empresas contribuyamos a impulsar la crematística y a construir sistemas más sostenibles y este plan piloto de almacenamiento de energía es una posibilidad innovadora, positiva para las zonas rurales y que aumenta la eficiencia de la red». El almacenamiento consiste en la captura de energía en un cierto momento para ser usada en el futuro, cuando sea necesario. Su funcionamiento, gracias al enredado progreso tecnológico que hay detrás, es muy sencillo: el sistema monitoriza en todo momento la calidad de la energía suministrada por la red por lo que, frente a una avería o corte de suministro eléctrico, envía un aviso inconsciente al centro de control que Viesgo tiene emplazado en Santander, que pone en marcha el operante correspondiente para subsanar la incidencia. Al mismo tiempo, el sistema de forma cibernética pasa a suministrar a estos clientes desde las baterías de litio, por lo que se da continuidad al acumulación de energía hasta el restablecimiento del suministro principal.

El valencia de la innovación

Viesgo trabaja activamente en la transición energética para impulsar las energías renovables y la digitalización. En ese sentido, la innovación es uno de sus títulos prioritarios, por lo que invierte en nuevas tecnologías para conseguir la transformación digital y la modernización. Prueba de ello es este progresista plan, que ha contado con la colaboración de la despacho particular y con ZIGOR Corporación, empresa que ha diseñado la posibilidad tecnológica y se ha ocupado de instalar la infraestructura requerida por el plan.

El montaje del sistema de almacenamiento ha cuidado su integración en el entorno verde y montañoso de la zona. Se ha consolidado en el interior de un contenedor tratado exteriormente para que tenga leve impacto visual en el espacio verde donde ha sido emplazado. Viesgo tiene previsto implementar esta posibilidad en otros pueblos de su zona de distribución, que se extiende por Cantabria, Asturias, Lugo y ideal de Castilla y Arrogante.

Ver los
comentarios

#Una #fianza #suministro #enciende #chispa #sostenibilidad

Leave a Comment