entretenimiento

una complicada relación profesional que empezó hace diez años

una complicada relación profesional que empezó hace diez primaveras
#una #complicada #relación #profesional #empezó #hace #diez #primaveras

Play TV

Isabel Pantoja se estrenó finalmente anoche en «Idol Kids», el nuevo software de Telecinco presentado por Jesús Vázquez en el que la tonadillera acompaña a Edurne y Carlos Jean como comisión de niños que cantan en plató. El concurso, cuyo rodaje terminó antaño de la pandemia del coronavirus, iba a estrenarse en primavera, pero se aplazó su estreno hasta otoño como principal mano de entretenimiento unido a «La isla de las tentaciones».

La cantante se deshizo, claro, en halagos alrededor de «Idol Kids» y tiró de hipérbole al sostener que había sido «la mejor experiencia» que ha vivido durante sus casi cincuenta primaveras sobre los escenarios. «La percepción que el sabido tiene de mí es la que ha trillado de mi trabajo. Aunque creo que me conocen, me van a ver como soy. No tengo ninguna doblez y así me muestro. Gustaré más o menos, no sé, pero lo he hecho como me ha aparecido del corazón», contó hace unos días durante la rueda de prensa telemática a la que acudió TechnoMiz.

Lo cierto es que la protagonista absoluta de las promociones de Telecinco sobre «Idol Kids» ha sido ella. «Ha sido la que más ha llorado, reído, besado y abrazado… Vais a descubrir una apariencia suya que no habéis trillado nunca frente a las cámaras, a la Isabel superiora, abuela e hija», avanzó Jesús Vázquez.

El formato, acomodo española del estadounidense «American Idol», ya había sido una opción por parte de Mediaset España luego de que «La voz» se mudara a Antena 3 hace dos primaveras. «Idol Kids» suple el hueco de la lectura pueril de «La voz» y es el primer gran plan de Isabel Pantoja tras concursar en el reality «Supervivientes 2019», donde coincidió con su exyerno Omar Montes y su examiga Chelo García Cortés.

Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja, en «Supervivientes 2019»
Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja, en «Supervivientes 2019» – Mediaset España/Telecinco

Su décimo siempre estuvo en prohibición por posibles privilegios. Cada semana, el presentador Jorge Javier Vázquez tuvo que convencer en directo a la tonadillera de no confiarse el concurso. Si se iba ella se esfumaba el principal atractivo de aquella tiraje de estupendas audiencias. Pantoja acabó abandonando diez días antaño de la final por cuestiones de vitalidad, pero su arribada a plató fue como si hubiera sido la ganadora (lo fue su exyerno) y anticipó un pacto de larga duración.

La cantante ya ha dejado claro que está dispuesta a hacer algún cameo en «La que se avecina» o a presentar nuevamente las Campanadas de fin de año diez primaveras luego; ya lo hizo unido a Jorge Javier y su hijo Kiko Rivera tras la décimo de este en «Supervivientes 2011», a cuyo plató acudió ella misma para acoger a su hijo. Era el primer año de Vázquez como presentador de «Supervivientes» y aquella entrega se convirtió en un «Sábado Deluxe». «Él ni se imagina que pueda estar aquí… ¡ni yo!», bromeó la cantante, que reconoció por aquel entonces su deseo de concursar en el reality. «Yo estoy aquí como superiora», matizó.

Jorge Javier Vázquez entrevistó a Isabel Pantoja en «Supervivientes 2011», edición en la que concursó su hijo Kiko Rivera
Jorge Javier Vázquez entrevistó a Isabel Pantoja en «Supervivientes 2011», tiraje en la que concursó su hijo Kiko Rivera – Mediaset España/Telecinco

Sin requisa, la décimo de Isabel pantoja en el reality de supervivencia en primavera de 2019 pilló de sorpresa a unos y a otros, pues en septiembre de 2018 había sido muy rotunda en su negativa a presentarse «Sálvame», momento en que su hija Isa entró a la casa de «Gran Hermano VIP». «No hay ceros suficientes para que yo vaya allí. Tu cabecilla no tiene tanto plata», le dijo a Carlota Corredera. La cantante arremetió aquella tarde contra la prisión por el constante acoso alrededor de su grupo.

Pero meses luego, en «Gran Hermano Dúo», Pantoja acabó entrando al arduo para presentarse a su hijo, Kiko Rivera, concursante unido a su pareja Irene Rosales. Fue allí donde le contó que participaría en «Supervivientes 2019» luego de que sus dos hijos, la exniñera de los dos y su sobrina Anabel hubieran concursado en anteriores ediciones.

Kiko Rivera e Isabel Pantoja en «Gran Hermano Dúo», variación del «reality» en el que concursaban famosos por parejas como el hijo de la tonadillera junto a su pareja Irene Rosales
Kiko Rivera e Isabel Pantoja en «Gran Hermano Dúo», variación del «reality» en el que concursaban famosos por parejas como el hijo de la tonadillera unido a su pareja Irene Rosales – Mediaset España

La pipa de la paz la firmó con «Sálvame» en verano de 2019 cuando la cantante hizo oficial su fichaje por Mediaset. «La crítica hay que aceptarla igual que las cosas buenas», sostuvo en el software diario. «Y nosotros hemos aceptado todo», continuó. «Te hemos hecho muchísimo daño», reconoció Paz Padilla. «Han sido diez primaveras hablando de una persona que al punto que conocíais», criticó la tonadillera en los pasillos de Mediaset España y rodeada de todos los colaboradores de «Sálvame».

«Han pasado dos cosas: o te unes a tu enemigo o te lo echas a la espalda. Yo me lo eché a la espalda. Mi enemigo era casi todo ésto hasta que se habló con la persona adecuada y me dijo “te necesitamos”. Yo vine. Duró un año. Se acabó. Y hace unos meses morapio a buscarme con todo su corazón; y con el mío estoy aquí», zanjó.

Ese «Duró un año. Se acabó» se debió a a una intervención telefónica de Isabel Pantoja en «Espejo sabido» mientras estaba en paga en Telecinco; los abogados de la cantante pidieron al software de Antena 3 no emitir la conversación más extensa al día siguientes y la propia Pantoja, en compensación, acudió el subsiguiente fin de semana a «¡Qué tiempo fan acertado!», el software que presentaba María Teresa Campos.

Aquella primavera, Telecinco emitió, para más inri, una miniserie de tres episodios sobre ella, «Mi gitana», cuya radiodifusión fue denunciada luego por Pantoja una vez finalizó aquel primer pacto. El título, hoy por hoy, no puede ser comercializado en DVD, ni ser emitido en la prisión ni estar apto en su web.

Ver los
comentarios

#una #complicada #relación #profesional #empezó #hace #diez #primaveras

Leave a Comment