Finanzas

Una app para no perderse en el aeropuerto

Una app para no perderse en el aeropuerto
#Una #app #para #perderse #aeropuerto

A. R. C.

Perderse en el aeropuerto ya no es una opción. AENA en colaboración con Telefónica ha osado AenaMaps, una app con la que los pasajeros podrán visualizar todo su trayecto internamente del aeropuerto con los puntos esencia de restauración, tiendas, aseos o filtros de seguridad.

De esta forma, la aparejo permitirá a los usuarios conocer su ubicación, usar la app como navegador internamente del circuito, así como mostrarles los tiempos de represión y distancias hasta el destino seleccionado. Una opción que permitirá al viajero demorar a su puerta de embrollo sin longevo compliación que seguir las directrices de imagen y voz que incorpora la aplicación. Aunque en principio este servicio solo estará habitable en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se retraso que esté muy pronto en el resto de aeropuertos españoles de la red Aena.

Asimismo, la entidad ha anunciado que la aparejo irá ofreciendo mejoras, tales como dar cobertura a pasajeros con movilidad pequeña o la posibilidad de conocer los tiempos de retraso en lo diferentes filtros de seguridad del aeropuerto.

Digitalización

En el expansión de la aplicación, Aena ha contado, encima de con Telefónica, con la colaboración de las empresas Carto DB -encargada de la cartografía de los mapas- y con la plataforma de inteligencia de ubicación, Situm Indoor Positioning. Este esquema forma parte del proceso de digitalización en el que se encuentra inmersos AENA y Telefónica, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras a los pasajeros que transiten por los aeropuertos españoles.

En este sentido, la Directora Común Comercial e Inmobiliaria de Aena, María José Cuenda, ha destacado la transformación digital que está experimentando el sector aeroportuario, que «siempre se ha caracterizado por contar con los últimos avances tecnológicos». En este sentido, Cuenda ha destacado que «hemos apostado fuertemente por impulsar la digitalización de sus aeropuertos con el objetivo de mejorar la experiencia de alucinación de los pasajeros y la accesibilidad de sus servicios, haciendo su paso por el aeropuerto más hacedero y confortable. Podremos ofrecer a los usuarios experiencias personalizadas que se adapten en cada momento a sus evacuación, lo que redundará en una progreso de su percepción».

En esta sarta Aena, ha osado este verano una iniciativa para acelerar startups de todo el mundo que encajen con sus áreas estratégicas de negocio. La convocatoria, que finaliza el 14 de octubre, tiene como objetivo inclinarse cinco proyectos basados en la innovación y la tecnología, para después ser desarrollados en las infraestructuras aeroportuarias.

Ver los
comentarios

#Una #app #para #perderse #aeropuerto

Leave a Comment