deportes

Un inversor español salva de la quiebra al Wigan

Un inversor gachupin salva de la ruina al Wigan
#inversor #gachupin #salva #ruina #Wigan

S. D. | REUTERS

El Wigan Athletic, campeón de la FA Cup en 2013 bajo la varilla de Roberto Martínez, ahora seleccionador de Bélgica, parece ceder la pena que atravesaba finalmente. El club, que el curso pasado bajó de la Championship (Segunda) a la League One (Segunda B) a posteriori de que se le descontaran 12 puntos por entrar en ley concursal, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con un inversor gachupin para evitar la ruina.

El Wigan entró en la ley consursal menos de un mes a posteriori de ser adquirido por una sociedad encabezada por el patrón de Hong Kong Au Yeung Wai Kay. Se convirtió en el primer club inglés profesional en caer en una dependencia desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

«Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con un inversor preferente de España. La proposición que ha sido aceptada prostitución no solo de la traspaso del club, sino que asimismo permite el suscripción a acreedores ajenos al fútbol para evitar la penalización de 15 puntos esta temporada», explicaron los administradores, ‘Begbies Traynor’ a través de un comunicado en la web del club.

«Encima se ha recibido un depósito sustancial. Ahora estamos trabajando con nuestros abogados y el inversor para producir toda la documentación necesaria para presentar a la EFL para que la transferencia exitosa de la actividad de fútbol se pueda realizar lo antaño posible», agrega el comunicado.

Los administradores del club, que pasó ocho temporadas en la Premier League antaño de descender en 2013, el mismo año en que ganó la Copa FA, explicaron que habían concertado no hacer públicos los detalles del inversor antaño de la finalización del trato. «Tiene experiencia en el fútbol pero ha dejado claro que no desea que sus datos se hagan públicos hasta que se complete la traspaso y estamos respetando este anonimato».

El Wigan tiene una estrecha relación con el fútbol gachupin, pues encima de Roberto Martínez, una docena más de profesionales procedentes de España pasaron por su vestuario: Oriol Riera, Iván Ramis, Joel Robles, Román Golobart, Albert Crusat, Adrián López, Jordi Gómez, Antonio Amaya, Víctor Maffeo, Edu Campabadal y Abián Serrano.

Ver los
comentarios

#inversor #gachupin #salva #ruina #Wigan

Leave a Comment