deportes

Un Grand Slam sin Djokovic, Nadal ni Federer

Un Grand Slam sin Djokovic, Nadal ni Federer
#Grand #Slam #sin #Djokovic #Nadal #Federer

Roland Garros en 2004. Esa fue la última vez en estos 16 primaveras en los que los cuartos de final de un Grand Slam no contaban con alguno de los tres mejores jugadores del mundo. Entonces, ni Nadal, ni Federer ni Djokovic se metieron entre los ocho mejores tenistas de París. La marcha de los dos primeros y la descalificación en cuarta ronda del tercero hacen que se repita la historia división y media a posteriori en el US Open.

Con pandemia o sin ella, una señal de que cada vez está más cerca el cambio generacional en la élite del tenis mundial. Solo hay que ver las edades de los que, al pestillo de esta estampación, aún son candidatos a ingresar el US Open: Shapovalov (21), De Miñaur (21), Rublev (22), Tiafoe (22), Zverev (23), Coric (23), Medvedev (24), Berrettini (24), Thiem (27) y Pablo Carreño (29). Estos dos últimos son los únicos que miran más de cerca la treintena que la veintena.

En todos los casos, sería el primer Grand Slam de sus carreras y a ello ha contribuido asimismo, menos de la descalificación de Djokovic, las ausencias de Nadal y de Federer. El tenista gachupin decidió distinguir su salubridad y renunció a correr a Nueva York: «Tras pensarlo mucho, he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo en casos del Covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control», explicó Rafa en un comunicado hecho manifiesto a primeros de agosto. En el caso de Federer, su desprecio se debe a su año fatídico con las lesiones. En febrero ya tuvo que tener lugar por el quirófano para ser operado de su rodilla derecha, y en junio volvió a existir el mismo trance. De momento no tiene término de regreso.

Duelos de jóvenes

Sin sus dos grandes rivales, y recién coronado en Cincinnati, Djokovic era el gran protegido, pero su mala mandato de las emociones ha dejado un cuadro final en Flushing Meadows en el que puede tener lugar cualquier cosa: «Es una oportunidad muy buena para todos nosotros. Tengo muchas ganas de ver quién será el campeón. Creo que todos tenemos buenas opciones», reflexiona el croata Coric, número 32 del mundo y rival de Zverev en cuartos: «Se ha puesto verdaderamente interesante el torneo. El campeón será un tenista de los jóvenes», replica el germano, actualmente en el número 7 del ranking.

El más «experto» de todos, el gachupin Carreño, buscará este martes su sitio en las semifinales contra Shapovalov, en la que sería su primera presencia entre los cuatro mejores tenistas en Nueva York.

Ver los
comentarios

#Grand #Slam #sin #Djokovic #Nadal #Federer

Leave a Comment