salud

Un factor genético que aumenta el riesgo de covid-19 puede heredarse de los neandertales

Un ejecutor hereditario que aumenta el aventura de covid-19 puede heredarse de los neandertales
#ejecutor #hereditario #aumenta #aventura #covid19 #puede #heredarse #los #neandertales

R.I.

Las variantes genéticas que están asociadas con el decano aventura de COVID-19 tranquilo pueden suceder sido heredadas de los neandertales, asegura un artículo publicado en Nature. Este es solo uno de los muchos factores de aventura de enfermedad tranquilo, otros incluyen la permanencia avanzadilla y el sexo masculino.

Investigaciones anteriores han identificado un conjunto de genes en el cromosoma 3 que se asocia con insuficiencia respiratoria tras la infección por SARS-CoV-2.

Para determinar los orígenes del conjunto de genes, Hugo Zeberg y Svante Pääbo, del Instituto de Antropología Max Planck, analizaron los genomas antiguos de los neandertales y los denisovanos (homínidos antiguos que contribuyeron con variantes genéticas a los primeros humanos modernos).

De esta forma descubrieron que las variantes genéticas en esta región se derivan de un gran conjunto de genes (conocido como haplotipo) que se han heredado de los neandertales. Este haplotipo está más estrechamente relacionado con un neandertal de aproximadamente 50.000 abriles de Croacia, sur de Europa. Este haplotipo está presente en cerca de del 16% de la población en Europa y en el 50% de las personas en el sur de Asia.

Este haplotipo está presente en cerca de del 16% de la población en Europa y en el 50% de las personas en el sur de Asia.

La frecuencia más entrada ocurre en Bangladesh, donde se estima que el 63% de la población porta al menos una copia del haplotipo de aventura neandertal. La prevalencia variable de este haplotipo de aventura puede contribuir a las diferencias en la recaída de COVID-19 que se han observado entre diferentes poblaciones.

Por ejemplo, las personas de ascendencia bangladesí en el Reino Unido tienen aproximadamente dos veces más aventura de expirar por COVID-19 que la población común, señalan los autores.

Ver los
comentarios

#ejecutor #hereditario #aumenta #aventura #covid19 #puede #heredarse #los #neandertales

Leave a Comment