entretenimiento

Un estudio certifica la confianza en la televisión en abierto y la prensa, muy por encima de las redes sociales

Un estudio certifica la confianza en la televisión en franco y la prensa, muy por encima de las redes sociales
#estudio #certifica #confianza #televisión #franco #prensa #muy #por #encima #las #redes #sociales

Ernesto Rodriguez

Este año ha hecho que gran parte de la población deba acontecer más tiempo frente a la pantalla de su televisor. La pandemia y las medidas para controlarla nos han atrapado en el sofá, donde los ciudadanos han conseguido un asociado sorpresivo tanto para entretenerse como para informarse: la televisión pública.

Así lo revela un estudio de la Unión Comercial de Televisiones en Hendido (Uteca) publicado con motivo del día internacional de la televisión, en el que afirma que 74,7% usuarios consideran la televisión en franco el mejor medio para informarse durante la pandemia. El mismo estudio asimismo defiende que el 92,1% de las personas consideran la televisión gratuita como un admisiblemente popular.

«La televisión es un entorno cariñoso y seguro, donde el espectador declara reparar la viejo confianza en las marcas que se anuncian y en las noticiero que consume», asegura Eduardo Olano, presidente de la asociación, quien añade que los resultados del estudio deberían por otra parte suscitar medidas por parte del Estado: «Nuestros políticos deberían utilizar la tramitación de la nueva Ley Común Audiovisual para establecer una regulación plena de los nuevos operadores que frene la señal social generada e iguale en obligaciones a los diversos jugadores del sector audiovisual».

Principal medio de información

Los datos recogidos por el barómetro muestran que el 81,5% recurren a diario a la televisión para informarse, un 62,8% a la prensa, el 43,6% a las redes sociales y el 37,4% a la radiodifusión. La tendencia se ha acentuado desde que inició la pandemia, con el 74,7% apostando por la tele, 45,8% por la prensa y 26,5% por la radiodifusión, dejando en cuarto oficio a las redes sociales (25,9%) que los usuarios han señalado como un canal menos fiable.

Este antecedente se refleja en la preocupación de los usuarios delante el engendro de las «fake news». Según la sondeo el 93,6% de los españoles están preocupados por su proliferación. La mayoría (83,3%) señalan las redes sociales como su principal caldo de cultivo. Frente a este problema, los entrevistados consideran que los medios tradicionales presentan una información más verdadero, de viejo confianza y contrastada:u Un 52,5% cita a la televisión, un 48,3% a la prensa y un 46,7% a la radiodifusión, una diferencia de más de 40 puntos sobre las plataformas de streaming (8%) y las redes sociales (9,3%).

Confianza en la publicidad

El posterior antecedente interesante del estudio es la relación de los usuarios con la publicidad en los diferentes medios que consumen. Según el estudio, ocho de cada diez españoles consideran que los anuncios de televisión son los más emotivos y dramáticos, pero por otra parte un número similar (78,3%) mantienen que es el medio donde son más memorables.

Finalmente, al igual que con las noticiero una viejo cantidad de encuestados confían en la publicidad por televisión, un 65,6%, seguido de la prensa, un 27,4% y con la radiodifusión en tercer oficio con el 25,8%.

Ver los
comentarios

#estudio #certifica #confianza #televisión #franco #prensa #muy #por #encima #las #redes #sociales

Leave a Comment