Finanzas

UGT traslada a Maroto su oposición al incremento del impuesto de circulación

UGT traslada a Maroto su concurso al incremento del impuesto de circulación
#UGT #traslada #Maroto #concurso #incremento #del #impuesto #circulación

S. E.

La Agrupación de Industria, Construcción y Labrantío del sindicato UGT ha enviado una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que expresa su concurso al nuevo impuesto de matriculación que se pondrá en vigor en enero del próximo año.

Desde el sindicato consideran que este impuesto, vinculado a las emisiones, tendrá un intención «muy imagen» para el conjunto del sector, tanto en lo que se refiere a la fabricación de vehículos como a su propia cesión, al gravitar el precio de estos entre 800 y 1.100 euros.

«Con esta medida se pone en peligro no solo a las plantas productoras y a los concesionarios sino todavía al tejido industrial y al propio empleo», ha apto el sindicato.

Desde UGT-FICA han mostrado su preocupación por que estas decisiones de calado «no son adoptadas por el Profesión de Industria, sino por el Profesión de Transición que no conoce el sector con la misma profundidad» que el unidad que dirige Reyes Maroto.

Aunque el sindicato defiende la indigencia por ir cerca de vehículos verdes y 0 emisiones, han reclamado que esta transición se aborde «de forma ordenada, reto y coherente».

Delante esto, UGT ha reiterado al Profesión de Industria su voluntad de nacer a trabajar en los grupos de trabajo de la Mesa del Sector Automovilístico, paralizada hasta ahora, para avanzar de forma consensuada en la acogida de las medidas necesarias para proteger el sector, exceder el presente intervalo de crisis provocado por la pandemia, y poder situar a España en una posición aventajada en el contexto industrial europeo y mundial, informa Ep.

Ver los
comentarios

#UGT #traslada #Maroto #concurso #incremento #del #impuesto #circulación

Leave a Comment