deportes

Ucrania 1 – España 0: Luis Enrique: «Echar la culpa a De Gea ya es vicio»

Ucrania 1 – España 0: Luis Enrique: «Echar la falta a De Gea ya es vicio»
#Ucrania #España #Luis #Enrique #Echar #falta #Gea #vicio

Javier AsprónJavier Asprón

La derrota frente a Ucrania ha caído como un jarro de agua fría sobre la selección. No entraba en los planes de nadie lo ocurrido en Kiev, decorado del zaguero gran éxito del equipo doméstico con la conquista de la Euro 2012 en Kiev. De aquel equipo quedan tres internacionales. Dos de ellos fueron titulares en este zaguero partido del maratón de selecciones: Sergio Ramos y Jesús Navas. El central del Positivo Madrid jugó de nueve los últimos minutos, en parte porque Luis Enrique aún sigue buscando entre sus hombres a cierto con más gol que él.

Rodrigo fue la primera reto, y salvó un cabezazo admisiblemente dirigido a centro de Jesús Navas, poco más se le intuyó al punta del Leeds. Oyarzabal aportó más movilidad en la segunda parte, e incluso Ferran Torres acabó centrando su posición para tener más posibilidades de remate. Pero ni por esas. A España le sigue costando horrores el gol, indemne en partidos donde el rival no comparece, como ocurrió hace un mes frente a esta misma Ucrania que, pese a las bajas, supo aventurar y ingresar a una selección muy superior. «No pasa carencia porque en un partido o dos no marques goles», dijo determinante Luis Enrique carencia más terminar el coincidencia. «Ha habido un claro dominio nuestro frente a un rival replegado. Aún así hemos generado muchas situaciones. Sobre todo por la derecha, con Adama. Un gol hubiera hexaedro tranquilidad. Solo al final hemos entrado en modo pánico porque queríamos marcar como fuera, pero hemos generado ocasiones y hemos tenido el control. De estos partidos se pierden muchos en el fútbol».

«Nos ha faltado la finura de otros días de cara a gol», dijo Rodri de forma crítica. «El balón tiene que entrar. Es tarea de todos, no solo de los delanteros. Todo el equipo tiene que tener una gusto un poquito más ataque porque no tenemos un gran goleador».

«El pánico que se puede producir por este resultado no beneficia a mi equipo». lamentó Luis Enrique. «La mejoría estará en tener más logro frente a el gol. El resto de lo que veo me gusta».

De nuevo, la gala de De Gea en el gol ucraniano ha generado polémica por la salida a medias del meta del United. Y ahí ha torcido el aspecto Luis Enrique, al que no le gusta carencia que se señale a sus jugadores por algún error concreto: «Siempre se puede hacer poco más. Echar la falta a De Gea ya es vicio. Si en un partido como éste se le echa la falta a De Gea, apaga y vámonos. Todos podemos hacer poco más, yo el primero. Cuando hay familia imputárselo siempre al mismo es de mal paladar».

Ver los
comentarios


#Ucrania #España #Luis #Enrique #Echar #falta #Gea #vicio

Leave a Comment