entretenimiento

TVE cancela «La pr1mera pregunta» después de solo tres emisiones

TVE cancela «La pr1mera pregunta» posteriormente de solo tres emisiones
#TVE #cancela #pr1mera #pregunta #posteriormente #solo #tres #emisiones

Play Televisión

Posteriormente de solo tres semanas, TVE ha decidido rescindir las emisiones de «La pr1mera pregunta», software estrenado el pasado día 26 en La 1, en la siempre difícil franja del sábado por la incertidumbre. En su espacio, la corporación pública ofrecerá cine, un clásico en ese hueco de la parrilla, con un título todavía por determinar.

El motivo de la supresión del espacio es el habitual: la escasa respuesta del notorio. En sus tres emisiones, registró una media del 4,8% de cuota de pantalla y 606.000 espectadores. Unas cifras mucho más bajas que la media de la sujeción (9,1% en lo que llevamos de mes), en un software que duraba tres horas. La tendencia, encima, era descendente, desde el 5,3% del primer día al 4,3% del pasado sábado. Su promesa de ser «un software que evoluciona cada incertidumbre» no se cumplió coo se esperaba.

La anuncio de la audacia de la sujeción se supo gracias a un tuit de Lluís Gilera, presentador del espacio: «Gracias a los compañeros de La 1 y Visiona Tv por su trabajo y dedicación estas semanas en ‘La pr1mera pregunta’. Ahora solo queda seguir trabajando y no dejar de instruirse».

«La pr1mera pregunta» nació como un intento de tocar «en directo los temas más destacados de la semana a través de varios géneros periodísticos». La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, explicó en la rueda de prensa de presentación del espacio que tendría «un contenido completamente desigual del que ofrecen otras cadenas de televisión».

Lluís Guilera contó con la colaboración de la periodista y presentadora de radiodifusión y televisión María Gómez, quien se mostró confiada en que en estos tiempos de confinamiento pudiera asentarse un formato así.

Los resultados (y las críticas) fueron negativos desde el día del estreno, por lo que TVE hizo algún intento de reordenar el espacio, como la supresión de la sección presentada por la periodista y escritora Pilar Eyre, encargada de la crónica social de la semana. El cambio no tuvo ningún intención positivo y la corporación pública ha perdido la paciencia.

Ver los
comentarios


#TVE #cancela #pr1mera #pregunta #posteriormente #solo #tres #emisiones

Leave a Comment