mundo

Turquía condena la portada del nuevo número de la revista Charlie Hebdo, que caricaturiza a Erdogan

Turquía condena la portada del nuevo número de la revista Charlie Hebdo, que caricaturiza a Erdogan
#Turquía #condena #portada #del #nuevo #número #revista #Charlie #Hebdo #caricaturiza #Erdogan

EP

Turquía ha condenado la portada del nuevo número de la revista francesa ‘Charlie Hebdo’, que muestra una caricatura «repugnante» del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en medio de las tensiones entre uno y otro países. Aseguran que la publicación tiene como objetivo «difundir su racismo y odio cultural», ayer de manifestar que los dibujos «carecen de cualquier sentido positivo de la vergüenza humana».

«Es claramente el producto de un entorno cultural chovinista, islamófobo e intolerante que el liderazgo francés parece querer para su país», ha afeado el portavoz de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter.

En este contexto, ha recordado que Turquía «ha dejado claro» que se opone «a cualquier acto de violencia contra civiles y a cualquier acto de terrorismo en nombre del islam», aunque el país «no se quedará callado» frente a «los repugnantes ataques a nuestra civilización y religión, sin importar de dónde vengan», ha listo.

«Una vez más, las incitaciones racistas, xenófobas, islamófobas y antisemitas no podrán incitarnos a corresponder de la misma forma», ha colaborador, negando que Turquía vaya a «doblegarse frente a intimidación y provocaciones basadas en una percepción de victimización».

«Este tipo de ataques irresponsables y sin sentido a nuestra civilización sólo generarán racismo y discriminación», ha reiterado, ayer de hacer un convocatoria a «todos los amigos europeos sensatos» para «disputar contra este tipo de racismo cultural primitivo, esterilidad intelectual y discurso incivilizado».

Altun todavía ha defendido la figura de Erdogan como el líder «más humanitario de los últimos tiempos» a la hora de acoger a «millones de refugiados» de todo el mundo. «Aquellos que no han movido un dedo para ayudar a las mujeres, los niños y los discapacitados ahora apuntan a nuestro líder con su obscenidad», ha criticado.

La portada del nuevo número de ‘Charlie Hebdo’, que se pondrá a la cesión este miércoles, muestra a un hombre que supuestamente es Erdogan sentado en un sillón levantando la vestimenta tradicional árabe a una mujer que sostiene dos copas en una bandeja. Conexo al dibujo, puede leerse «Erdogan en privado es muy divertido», mientras que el hombre, que luce un gran pelusilla, dice «¡Oh! ¡El profeta!».

Ver los
comentarios

#Turquía #condena #portada #del #nuevo #número #revista #Charlie #Hebdo #caricaturiza #Erdogan

Leave a Comment