mundo

Trump solo pagó 645 euros anuales en impuestos en 2016 y 2017

Trump solo pagó 645 euros anuales en impuestos en 2016 y 2017
#Trump #solo #pagó #euros #anuales #impuestos

David AlandeteDavid Alandete

Uno de los secretos mejor guardados por el presidente de Estados Unidos salió ayer a la luz, a casi nada 37 días de las presidenciales en las que se juega la reelección. El diario «The New York Times», parte de una nutrida serie de medios a los que Donald Trump ha calificado de «enemigos del pueblo», publicó anoche sus declaraciones de la renta, que él se ha inepto a hacer públicas, rompiendo una tradición que se remonta a los abriles de Richard Nixon. Ahora finalmente se sabe que el año en que ganó las elecciones, en 2016, Trump pagó 750 dólares en impuestos sobre la renta, 645 euros al cambio de ayer. Pagó al fisco lo mismo en 2017. Y en 10 de los 15 abriles anteriores no pagó carencia, al determinar más pérdidas que ganancias.

La informe cayó ayer como una munición en la campaña electoral. La Casa Blanca, sabedora de la publicación, programó una rueda de prensa del presidente a las 17.00, las 23.00 en la España peninsular. En el podio de la sala de prensa, Trump improvisó, habló de fraude electoral, de su última selección para el Supremo, de los debates, y decenas de temas más. En respuesta a una pregunta sobre sus declaraciones de la renta, Trump dijo: «Es inexacto, es lo mismo que hace cuatro abriles, ya presenté una demanda por esto, he pagado impuestos, mis declaraciones de la renta están bajo inspección, y Hacienda no me negociación aceptablemente, me negociación muy mal, me están haciendo una inspección, y cuando acabe, haré públicas las declaraciones».

El «Times» dice acaecer obtenido las declaraciones de la renta de 20 abriles en total, y se circunscriben exclusivamente a sus ingresos anuales y los impuestos que ha pagado, y no suponen una estimación de su patrimonio positivo. Siquiera incluyen impuestos del estado de Nueva York, donde tuvo su residencia fiscal hasta datar a la Casa Blanca, ni otros pagos. Un abogado de la empresa sabido de Trump, Alan Garten, respondió al «Times» que el presidente sí ha pagado millones de dólares en impuestos, en universal, sin dar más detalles. El diario neoyorquino no ha publicado, de momento, los documentos que dice tener, según dice para proteger a sus fuentes.

Los documentos del «Times» revelan adicionalmente una gran cantidad de deducciones fiscales a lo prolongado de los abriles, que abarcan desde los honorarios de un abogado para un caso penal, el suscripción por una mansión para una reunión sabido y hasta el coste una auditoría fiscal de sus ingresos por organizar en certamen de Miss Universo en Rusia en 2013. Asimismo revelan esas declaraciones que dice tener el «Times» que el presidente ingresó 424 millones de dólares por su billete en el notorio software de telerrealidad «The Apprentice», o «El aprendiz», que presentó de 2004 a 2015. Luego Trump invirtió ese hacienda en una serie de propiedades, sobre todo campos de golf, que le han reportado importantes pérdidas desde entonces.

El «Times», que añade mucho interpretación a la nota en la que revela esos pagos de impuestos, asegura que estos indican que «su situación financiera cuando anunció su candidatura a la presidencia en 2015 da cierta credibilidad a la idea de que su campaña presidencial a prolongado plazo fue, al menos en parte, una táctica para confortar su marca comercial».

En 2018 el presidente dijo en manifiesto acaecer vacada por sus empresas 434 millones de dólares, pero según sus declaraciones en existencia perdió sólo en un año 47 millones.

Ver los
comentarios

#Trump #solo #pagó #euros #anuales #impuestos

Leave a Comment