mundo

Trump se mofa de Biden por respetar las limitaciones de aforo en sus actos electorales

Trump se mofa de Biden por respetar las limitaciones de capacidad en sus actos electorales
#Trump #mofa #Biden #por #respetar #las #limitaciones #capacidad #sus #actos #electorales

Manuel TrilloManuel Trillo

«¿Habéis conocido los gimnasios con los círculos? Esa es su multitud. No llega ni a 200 personas». Así ridiculizaba este martes Donald Trump a su adversario demócrata en las próximas elecciones, Joe Biden, durante un mitin en Carolina del Septentrión en el que se pavoneó de la gran cantidad de seguidores que atraen sus eventos a pesar de la pandemia de coronavirus.

El candidato a la reelección como presidente de EE.UU. se mostró orgulloso de que el conocido congregado en el acto organizado por su campaña en Winston-Salem llegara «hasta donde alcanza la sagacidad». Muchos de los asistentes carecían de mascarilla. «Positivamente creo que estas multitudes son mayores que las que había hace cuatro primaveras», observó satisfecho.

Tal afluencia vulneraba claramente las restricciones establecidas en el estado de Carolina del Septentrión para tratar de frenar los contagios de Covid-19, que limitan a 50 personas las reuniones al aerofagia vacancia.

Biden, por el contrario, proxenetismo de ajustarse escrupulosamente a las normas fijadas. El día precursor al mitin de Trump el candidato demócrata y exvicepresidente con Barack Obama mantuvo un colisión en un patio guardando la distancia de seguridad. Su equipo se atiene tanto a las regulaciones de capacidad en cada división que en ocasiones salen de la habitación si ponen en peligro su cumplimiento, apunta el diario «The New York Times».

«Positivamente echo de menos, ya sabes, poder coger las manos, estrechar las manos -confesó recientemente Biden a sus seguidores-. No puedes hacer eso ahora».

Resistor a las restricciones

Trump ha recibido críticas de sus oponentes a lo derrochador de los últimos meses por su resistor a las restricciones y tratar de minimizar el impacto crematístico de la pandemia a toda costa. Adicionalmente, se negó durante buena parte de ese periodo a dejarse ver en conocido con mascarilla, poco que solo permitió por primera vez a mediados del mes de julio, durante la recepción a un hospital marcial.

Estados Unidos sigue del mundo más afectado por el Covid-19, con más de seis millones de contagios y cerca de 190.000 muertos. El principal contienda ahora de Trump es que haya una vacuna apto cuanto ayer, poco que retraso pueda suceder en octubre, cabal ayer de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Carolina del Septentrión, donde ofreció el mitin este martes, es uno de los estados esencia donde la triunfo final puede estar en equipo. Precisamente allí se había programado la convención republicana para su proclamación como candidato y las limitaciones de capacidad le llevaron a un encontronazo con el autoridad, el demócrata Roy Cooper, y a trasladar el acto de proclamación de su candidatura a Florida, aunque finalmente siquiera pudo celebrarlo allí por el aumento de casos.

Ver los
comentarios

#Trump #mofa #Biden #por #respetar #las #limitaciones #capacidad #sus #actos #electorales

Leave a Comment