mundo

Trump se da un paseo en coche para saludar a seguidores

Trump se da un paseo en coche para saludar a seguidores
#Trump #paseo #coche #para #saludar #seguidores

Javier AnsorenaJavier Ansorena

Donald Trump decidió en la tarde del domingo subirse a un coche oficial y darse un paseo para saludar a seguidores a las cercanías del hospital Walter Reed de Washington, donde está ingresado desde el viernes por Covid-19.

El mismo día en el que su equipo médico reconoció que el presidente de EE.UU. ha tenido dos episodios de dificultad respiratoria que requirieron el uso de oxígeno industrial, Trump decidió saltarse las normas de cuarentena que se establecen para proteger a los contagiados por el virus y a las personas a su en torno a.

Subido en un transporte chapado, acompañado por varias personas de su equipo y miembros del Servicio Secreto, Trump recorrió una zona próxima al hospital, saludando con la mano a los seguidores que se han concentrado para darle apoyo.

El paseo provocó indignación en muchos médicos, en un momento en el que el covid se ha cobrado la vida de casi 210.000 estadounidenses y a posteriori de que Trump haya menospreciado la importancia de la crisis durante meses y haya hecho una campaña con mítines multitudinarios en los que no se exige distancia social ni mascarilla.

«Todas las personas que están en el transporte en ese paseo presidencial completamente innecesario tienen ahora que cumplir una cuarentena de 14 días», reaccionó en Twitter el doctor James Phillips, que trabaja en el mismo hospital en el que Trump se recupera. «Podrían alterar. Podrían caducar. Por teatro político. Comandados por Trump a poner sus vidas en peligro por teatro. Es una manía».

El médico añadió que el transporte chapado está herméticamente sellado contra ataques químicos, por lo que «el aventura de transmisión de Covid-19 internamente es lo más ancho que existe fuera de operaciones médicas. La irresponsabilidad es sorprendente».

Otro doctor, Jonathar Reiner, cirujano de la Universidad de Washington y analista médico en CNN, aseguró que la valentía de Trump «pone en agonizante aventura a su equipo del Servicio Secreto» y explicó que cuando los profesionales médicos están en contacto cercano con pacientes covid «nos vestimos con todo el equipo de protección: batín, guantes, mascarilla N95, protector de fanales y boina. Es el colmo de la irresponsabilidad».

Ver los
comentarios


#Trump #paseo #coche #para #saludar #seguidores

Leave a Comment