mundo

Trump, que tuvo recibir oxígeno dos veces según sus médicos, podría salir del hospital este lunes

Trump, que tuvo acoger oxígeno dos veces según sus médicos, podría salir del hospital este lunes
#Trump #tuvo #acoger #oxígeno #dos #veces #según #sus #médicos #podría #salir #del #hospital #este #lunes

Javier AnsorenaJavier Ansorena

Donald Trump «sigue mejorando» tras favor contraído el Covid-19 esta semana, según ha defendido este domingo el equipo médico que le negociación en el hospital Walter Reed de Washington, y podría ser hexaedro de suscripción este lunes. Ello a pesar de que el presidente de EE.UU. ha tenido que acoger oxígeno de guisa químico tanto el viernes como el sábado, poco que reconoció ayer el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, a posteriori de negarlo en la víspera.

Conley compareció en la puerta del centro médico con el resto del equipo médico y aseguró que la convalecencia de Trump tiene «subidas y bajadas», como en cualquier enfermedad. Dijo que el presidente sigue sin fiebre, sin complicaciones en el corazón, hígado o riñones, que camina sin dificultad y está en buen estado.

Trump sigue su tratamiento de remdesivir, el único fármaco admitido contra el Covid, a posteriori de que el viernes incluso recibiera tratamientos experimentales de anticuerpos. «Se encuentra adecuadamente y con capacidad de moverse», dijo otro de los doctores. «Si continúa así nos planteamos darle de suscripción tan pronto como mañana (lunes) y que siga su recuperación en la Casa Blanca».

A posteriori del caos y la confusión sobre el estado de vigor de Trump del sábado, en el que Conley y el cabecilla de Recibidor de Trump, Mark Meadows, se contradijeron sobre la pesantez de la situación, el doctor no contribuyó este domingo a dar claridad. Tuvo que escudriñar que en la víspera había ocultado que Trump requirió oxígeno por una ladera de su capacidad respiratoria, y esquivó detalles sobre la falta de recibirlo otra vez el sábado. Fue confuso sobre el nivel de capacidad respiratoria que tuvo Trump en esos momentos, negándose a proponer los niveles exactos. Siquiera dio detalles sobre los escánares pulmonares realizados al presidente. Dijo que los resultados eran «lo esperado», sin explicar si el estado de los pulmones es corriente o tiene algún impacto por el Covid.

La otra lectura

La lectura de la Casa Blanca ofrecida hoy sobre Trump era poco diferente a la de los médicos. «Se encuentra «muy adecuadamente», pero seguirá hospitalizado, según ha asegurado el asesor de seguridad doméstico de la Casa Blanca, Robert O’Brien.

O’Brien aseguró en una entrevista con la condena CBS que había hablado con el cabecilla de Recibidor del presidente de EE.UU., Mark Meadows, y le había detallado el buen estado del presidente y su deseo de «regresar a la Casa Blanca y retornar al trabajo» pero, que por el momento, se va a convenir durante más tiempo en el hospital Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes a posteriori de dar positivo por Covid-19.

El propio Trump aseguró el sábado por la perplejidad en su primer vídeo desde el hospital que se encontraba «muy adecuadamente», a posteriori de que la confusión y el caos se desataran sobre su estado de vigor. El sábado, el médico de la Casa Blanca, Sean Stanley, dijo que su estado era bueno, que habían mejorado sus síntomas y que no tenía fiebre, mientras que Meadows dijo que su situación había sido preocupante durante el extremo día y que las siguientes 48 horas serían «críticas».

Ver los
comentarios

#Trump #tuvo #acoger #oxígeno #dos #veces #según #sus #médicos #podría #salir #del #hospital #este #lunes

Leave a Comment