mundo

Trump pondrá dinero para rescatar su campaña ante la caída de las donaciones

Trump pondrá caudal para rescatar su campaña delante la caída de las donaciones
#Trump #pondrá #caudal #para #rescatar #campaña #delante #caída #las #donaciones

David Alandete

Como en 2016, Donald Trump saldrá a rescatar su campaña a la presidencia. Confirmando que ha ingresado menos en donaciones políticas de lo que esperaba este verano, el presidente dijo este martes que destinará «lo que sea necesario» de su fortuna al esfuerzo para ser reelegido. «Si necesitáramos más, lo pondría personalmente, como hice en las primarias la última vez. En las primarias de 2016 aporté mucho caudal. Si es necesario, lo haré otra vez», dijo ayer el presidente aquí en Washington antiguamente de partir a un acto electoral en Florida.

En 2016, Trump donó 60 millones de dólares [50 millones de euros] de su faltriquera a su campaña electoral, delante las resistencias del Partido Republicano a darle una cálida bienvenida como candidato, aun a pesar de sus continuadas victorias en las primarias. Pero aquello fue cuando aun se disputaba la nominación del partido con otros conservadores. Hoy tiene al partido firmemente tras él. De momento, la campaña de Trump no ha revelado aún las cifras de ingresos por donaciones del mes de agosto. El demócrata Joe Biden y su partido recaudaron la guarismo récord de 364 millones. En comparación, en julio Trump recaudó 165 millones y Biden, solo 140.

Ayer el presidente respondió a las revelaciones de varios medios norteamericanos de que su campaña está corta de solvencia por acaecer ajado demasiado en anuncios en algunos estados cruciales donde las encuestas reflejan un resultado extremadamente preciso. Según varias estimaciones, los republicanos han ajado hasta ahora 800 millones, sobre todo en anuncios y mítines, adicionalmente de en el congreso político de final de agosto.

«Necesitamos desgastar más caudal por superior conveniente a la pandemia y las acusaciones de los demócratas, que son desinformación. Hemos hecho un gran trabajo con el Covid. Hemos hecho un gran trabajo con el virus de China, un gran trabajo. Ya sean por respiradores o vacunas, que tendremos muy pronto, o con el tratamiento, hemos hecho un gran trabajo», dijo ayer el presidente.

La agencia Bloomberg fue la primera en informar, citando fuentes anónimas interiormente de la campaña de Trump, que el presidente paciencia inyectar 100 millones de su propia fortuna, poco que este no desmintió ayer. Esto es poco sorprendente, pues de momento en toda la precampaña y campaña para las elecciones del 3 de noviembre, los republicanos han recibido donaciones por valía de 1.000 millones de dólares, gastados ya la mayoría. Las encuestas auguran un resultado preciso, aunque de momento, según la media de sondeos de RealClearPolitics, Biden goza de una superioridad de un 7% sobre Trump en intención de voto. En los estados esencia, donde en sinceridad se decide la presidencia, el resultado se prevé mucho más preciso.

En 2016 las encuestas ya fracasaron estrepitosamente. Y no sólo eso, la entonces candidata, Hillary Clinton, ingresó el doble en donaciones que Trump, 1.200 millones frente al punto que 500. Cierto es que la demócrata ganó en número de papeletas, con tres millones de votos por encima de Trump, pero perdió en el cuenta del colegio electoral.

El nuevo superior de campaña de Trump, Bill Stepien dijo ayer que no hay razones para preocuparse por la solvencia de su equipo. «De aquí al día de las elecciones tendremos más caudal para desgastar del que tuvimos en 2016», dijo ayer en una conferencia telefónica con periodistas. Según añadió el presidente, él cree que todo esfuerzo por su parte vale la pena porque «esta es la dilema más importante de la historia de nuestro país. Tenemos enfrente a un camarilla de izquierda radical. Hay poco que no está aceptablemente con esa clan. Joe [Biden] no tiene fuerza. No tiene la capacidad mental para controlar [a los radicales]».

La fortuna existente del presidente es un intriga, ya que él se niega a hacer públicas sus declaraciones de la renta. Forbes estima que sus activos —incluidas propiedades inmobiliarias— ascienden a 2.500 millones. Trump dona su sueldo de presidente, de 400.000 dólares anuales, íntegramente a organizaciones caritativas.

Ver los
comentarios

#Trump #pondrá #caudal #para #rescatar #campaña #delante #caída #las #donaciones

Leave a Comment