mundo

Trump, «el amigo verdadero Israel» que no condena a un grupo antisemita

Trump, «el amigo cierto Israel» que no condena a un agrupación antisemita
#Trump #amigo #cierto #Israel #condena #agrupación #antisemita

Mikel AyestaranMikel Ayestaran

Donald Trump, el «amigo cierto de Israel», según Pequeño Netanyahu, no condenó al agrupación exaltado derechista The Proud Boys durante el debate con Joe Biden. En diarios como «The Jerusalem Post», la pregunta que se hicieron es si este tipo de grupos odian a los judíos y son o no antisemitas. La respuesta fue que «algunos de sus miembros, incluido su fundador Gavin McInnes, lo son».

«Proud Boys, dad un paso a espaldas y estad preparados», dijo el presidente durante el debate, sin presentarse a condenar al agrupación, como le pedía Biden.

El diario israelí señaló que «el antisemitismo no es parte de su ideología central, pero según la Aleación Antidifamación (estructura estadounidense que se dedica a detener la difamación del pueblo cicatero), tiene vínculos con grupos supremacistas blancos y McInnes ha realizado varios discursos antisemitas».

La prensa específico recordó que en 2017, miembros destacados de The Proud Boys desfilaron por las calles de Charlottesville con formaciones neonazis y recogieron las declaraciones de su fundador en el video titulado «10 cosas que odio de los judíos» en el que McInnes se presentaba como un negacionista del Holocausto. Para el creador de este agrupación que defiende Trump, los judíos son unos «quejicas» que tienen un «miedo paranoico a los nazis».

Ver los
comentarios

#Trump #amigo #cierto #Israel #condena #agrupación #antisemita

Leave a Comment