mundo

Trump anuncia que saldrá del hospital este lunes a las 6,30 de la tarde

Trump anuncia que saldrá del hospital este lunes a las 6,30 de la tarde
#Trump #anuncia #saldrá #del #hospital #este #lunes #las #tarde

David AlandeteDavid Alandete

El presidente de Estados Unidos ha anunciado que saldrá del hospital hoy lunes a las 18.30, hora recinto (las 00.30 del martes en la España peninsular) afirmando que no puede dejar que el coronavirus «domine su vida». «No le tengan miedo al Covid», añadió el presidente en la red social Twitter, momentos antiguamente de que su equipo médico compareciera frente a los medios para dar el parte de su crecimiento. Donald Trump fue ingresado el viernes tras cobrar oxígeno, y frente a síntomas alarmantes como fiebre y dificultad.

La Casa Blanca ha dicho que el presidente ha estado trabajando de forma natural, y ha enviado fotografías y vídeos a diario para tratar de demostrarlo. El propio presidente, o determinado usando su perfil de Twitter, ha seguido enviando mensajes a diario. El domingo Trump salió brevemente del hospital para saludar desde su limusina blindada a las decenas de personas que se agolpaban frente al hospital marcial de Walter Reed para manifestar su apoyo.

En el hospital, Trump ha recibido un agresivo tratamiento primero con un cóctel de anticuerpos y posteriormente con el antiviral rendesivir, por otra parte de esteroides. Se le aplicó oxígeno dos veces el viernes en la Casa Blanca, antiguamente de ser evacuado en el helicóptero Marine One al hospital de Walter Reed. En principio los médicos dijeron que estaría en observación durante días, pero el presidente ha permanecido ingresado casi nada tres jornadas.

Trump recibe el reincorporación y regresa a la Casa Blanca acordado posteriormente de que 12 personas hayan hexaedro positivo tras entrar en contacto con él. El foco del contagio parece ser un acto en la Casa Blanca el sábado 26 de septiembre para presentar la candidatura de la sentenciador Amy Coney Barrett al Tribunal Supremo. A posteriori fueron contagiados el presidente, la primera dama; la asesora Hope Hicks; la ex asesora Kellyanne Conway; el ex jefe de Nueva Chaleco Chris Christie; los tres senadores republicanos, Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; el rector de la universidad de Notre Dame, John Jenkins; la presidenta del partido republicano, Ronna McDaniel; el director de la campaña de Trump, Bill Stepien, y uno de los asistentes personales del presidente, Nicholas Vitral.

Con el candidato convaleciente por coronavirus, y la recuperación por delante, la campaña electoral de Donald Trump se ha apresurado a trabajar en planes de contingencia frente a la caída del presidente en las encuestas de popularidad. Las elecciones están a 28 días. Ya hay gentío votando por correo, y mucha más de lo habitual, dadas las medidas de prevención de contagio en la pandemia. Los dos debates de primeras espadas que quedan están en el canción. Los mítines de Trump, suspendidos. La campaña, en contorno inexplorado.

El positivo de Trump en coronavirus ha tenido un mal objetivo para él en los nuevos sondeos de opinión publicados en horas recientes. El domingo, una sondeo de Ipsos para Reuters ubicaba al demócrata Joe Biden 10 puntos por encima en intención de voto directa, con un 51% frente al 41% del presidente. En la media de encuestas que efectúa Actual Clear Politics, Trump ha caído un punto desde que ingresó en el hospital marcial de Walter Reed, y se queda en un intranquilizante 42%.

No fuera de peligro completamente

Minutos posteriormente del anuncio de Trump, el equipo médico de la Casa Blanca confirmaba, en rueda de prensa, su aquiescencia a la salida del presidente del hospital: «Durante las últimas 24 horas, el presidente ha seguido mejorando han pasado más de 72 horas desde su última fiebre», ha dicho el médico de almohada de Trump, Sean Conley. «Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico confirma que es seguro el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de primera clase las 24 horas, los siete días de la semana», ha añadido.

Ver los
comentarios


#Trump #anuncia #saldrá #del #hospital #este #lunes #las #tarde

Leave a Comment