deportes

Tokio 2020, sin «Dream Team» ni españoles de la NBA

Tokio 2020, sin «Dream Team» ni españoles de la NBA
#Tokio #sin #Dream #Team #españoles #NBA

F. R. Fernández

Para que lo entienda el popular de los mortales, Adam Silver equivaldría en la NBA a lo que representa Javier Tebas en la Unión española de fútbol. Así que todo lo que diga el comisionado del campeonato de baloncesto más poderoso del planeta se interpreta casi como si se tratara de una ley. «No es probable que la NBA descanse la próxima temporada cuando se celebren los Juegos Olímpicos», soltó ayer. Y sus declaraciones cayeron como una explosivo no solo en el mundillo del baloncesto, sino todavía en el movimiento soberbio.

A yerro de un Usain Bolt o un Michael Phelps que garanticen las audiencias, el Dream Team asomaba como una de las pocas atracciones mediáticas de los Juegos pospuestos. Si finalmente la NBA decide no detener las competiciones, no solo faltarían a la cita las grandes estrellas estadounidenses como LeBron James, Kawhi Leonard o James Harden. Igualmente produciría un roto importante en selecciones como la griega o la eslovena, que no podrían contar con jugadores de la talla de Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic, respectivamente. Por no cuchichear del combinado castellano, que está entrenado por un técnico, Sergio Scariolo, que trabaja en los Toronto Raptors, y que aunque pueda sentarse en el banquillo castellano con el permiso de su club, no podrá convocar a jugadores vitales como Marc Gasol o Ricky Rubio, auténticos estandartes de la selección en marcha de Pau Gasol.

La temporada de la NBA generalmente se extiende de octubre a junio, pero con la serie final de la campaña 2019-20 terminando estos días, se demora que la nueva temporada comience en enero con el plan de salir de la burbuja y disputar los clásicos 82 partidos de muérdago regular y los posteriores playoffs. «No es solo una cuestión de detener el torneo durante el periodo en el que compiten en Tokio; todavía requieren un tiempo de entrenamiento y luego necesitan descansar». insistió Silver.

Desde que a los jugadores profesionales se les permitió competir en los Juegos en Barcelona 92, Estados Unidos ha rebaño seis de las siete medallas de oro con equipos repletos de estrellas compuestos principalmente por jugadores de la NBA.

Ver los
comentarios

#Tokio #sin #Dream #Team #españoles #NBA

Leave a Comment