deportes

«Todos tienen las mismas reglas»

«Todos tienen las mismas reglas»
#Todos #tienen #las #mismas #reglas

S. D.

Lewis Hamilton y Mercedes deberían lamerse las heridas y educarse de los errores cometidos en el Gran Premio de Rusia del pasado domingo, explicó el lunes el director universal de la Fórmula 1, Ross Brawn.

El seis veces campeón del mundo recibió dos penalizaciones de cinco segundos en Sochi por practicar largadas en el ocasión errado, castigos que pusieron en suspenso su intento de conseguir un récord de 91 victorias. Horas posteriormente de sus amargas quejas, la FIA decidió quitárselas.

El sajón, que terminó tercero posteriormente de comenzar en la pole position, acusó a los comisarios de intentar detenerlo, pero Brawn, un exjefe del equipo de Mercedes, vio una combinación de mala suerte y errores.

«Personalmente, me iría, lamería mis heridas y pensaría en cómo podría organizar tales incidentes nuevamente en el futuro», reconoció en una columna en el sitio web formula1.com.

«Eso es lo que sé que hará el equipo. Conozco a mucha familia, de mi tiempo en el equipo, y reconocerán que han cometido algunos errores», agregó. «La mala suerte y los errores ocurren, lo que importa es cómo respondes. Es acomodaticio pensar que el mundo está en tu contra, pero casi siempre hay poco que podrías poseer hecho de modo diferente y de lo que puedes educarse».

Mercedes, que ganó con Valtteri Bottas, recibió una multa de 25.000 euros por parte de los comisarios por permitir que Hamilton practicara sus futuro donde lo hizo.

Hamilton recibió inicialmente dos puntos de penalización, lo que lo habría dejado peligrosamente cerca de una prohibición de carrera, pero los comisarios anularon eso posteriormente de aceptar la responsabilidad del equipo. El sajón, que todavía está a cuatro puntos de una condena, dijo que tendría que estar «absolutamente íntegro» en el futuro.

El de Brawn no ha sido el único «palo» recibido por Hamilton, qyue todavía tuvo que escuchar posteriormente del fin de semana las críticas de Mika Salo. El expiloto finlandés de F1, actualmente comisario en algunas carreras, cargó duramente contra las quejas del sajón tras conocer la condena.

«Todos tienen las mismas reglas»

«¡Y una mierda! Esto de ninguna modo es cierto. Todos tienen las mismas reglas», reaccionó en una entrevista en el Ilta-Sanomat.

«Las indicaciones están congruo claras. Hamilton practicó la salida desde la pista y lo hizo dos veces. El final intento de salida que hizo Hamilton lo efectuó en la orientación blanca que está casi al final del Pit-Lane. Por lo tanto, la razón oficial de la segunda penalización fue que Hamilton no pilotó a un ritmo constante alrededor de la parrilla de salida como lo requieren las reglas», argumentó.

Ver los
comentarios

#Todos #tienen #las #mismas #reglas

Leave a Comment