Tecnología

todo lo que se sabe hasta ahora de los nuevos productos de Apple

todo lo que se sabe hasta ahora de los nuevos productos de Apple
#todo #sabe #hasta #ahora #los #nuevos #productos #Apple

J.M. SánchezJ.M. Sánchez

Llega el «día D» o, mejor dicho, el «Día I», por el iPhone. El juerga anual de Apple es uno de los momentos más esperados del mundillo tecnológico. Tras varios retrasos y una inmensa incertidumbre, la multinacional estadoundiense celebra este martes (19.00 horas, hora española) su evento Keynote en anunciarán sus nuevos productos, entre los que se esperan los nuevos modelos de su terminal sino. A desliz de confirmación oficial, los analistas los han mojado como iPhone 12.

Más difícil todavía la osadía de transacción

Una de las principales novedades, a tenor de las últimas filtraciones, es que habrá hasta cuatro modelos distintos. Una logística comercial que dificultará la osadía de transacción por parte de los consumidores. Lo que se calma es que cada uno presente unas capacidades distintas, aunque los cuatro, según diversos informes, contarán con soporte para tecnología 5G. Poco que puede tener sentido en función de las pistas que deja el contraseña escogido para el evento: «Hi, Speed» («Hola, velocidad», en castellano).

Se da por hecho que los nombres, una de las cuestiones a resolver, serán iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Adicionalmente, la pantalla Super Retina XDR, que anteriormente se destinó en monopolio a los modelos iPhone 11 Pro, estará adecuado en todos los modelos por primera vez. En cuanto al tipo de panel, se cree que todos contarán con tecnología OLED, que ofrece negros profundos y colores intensos. Los cuatros, por otra parte, podrán filmar bajo el tipificado Dolby Vision HDR, lo que promete una trascendental calidad de imagen.

Lo que ha trascendido, según informa «The Verge», es que el iPhone 12 mini -la principal novedad- será un terminal de una pantalla de 5.4 pulgadas. Más pequeño en dimensiones que el resto de sus «hermanos» del catálogo. Se cree que el precio será más accesible (unos 699 dólares, que pueden exceder los 700 euros en Europa). Y tendrá, por otra parte, una serie de colores más juveniles como rojo, zarco y verde. Las opciones de almacenamiento oscilará entre los 64 y 256 GB. Vendrá con doble cámara al estilo del iPhone 11. Llegará, según otros informes, el 13 o 14 de noviembre, siendo por otra parte el primer terminal de esta temporada que aparezca en las tiendas.

En cuanto al iPhone 12, la interpretación «común», se cree que contará con 6.1 pulgadas y un precio veterano, en torno a los 799 dólares. Y tendrán las mismas cámaras duales que el 12 mini, aunque se cree que estará adecuado para el 23 o 24 de octubre. Otro de los modelos puede ser el iPhone 12 Pro, de 6.1 pulgadas, y con más memoria (entre 128 y 512 GB). Las cámaras será más avanzadas, aunque se asemejarán a las del coetáneo iPhone 11 Pro. Será, por consiguiente, una configuración basada en tres gafas, con exaltado gran angular y un teleobjetivo óptico de cuatro aumentos. Se incorporará un sensor Lidar para potenciar la profundidad y capacidad de existencia aumentada. Una tecnología que ha apostado la empresa en las tabletas iPad Pro.

Por posterior, se especula que habrá un cuarto maniquí, el iPhone 12 Pro Max, que tendrá 6.7 pulgadas, la de veterano tamaño de todo su catálogo. Su precio superará con creces los 1.099 dólares en sus versiones iniciales de 128 GB (una máxima de 512 GB). Asimismo tendrá tres cámaras y sensor Lidar, aunque su objetivo, según las primeras filtraciones, se incluirá un teleobjetivo óptico de cinco aumentos. La aniversario, se cree, se retrasará hasta el 20 o 21 de noviembre. Otro detalle a resolver es si, finalmente, y como se ha rumoreado en las últimas semanas, llegarán con cargador o no y si se incluirán los clásicos auriculares con cable Earpods.

Un HomePod mini

Otra de las novedades puede ser el anuncio del HomePod mini, una interpretación de último tamaño de su altavoz inteligente. El maniquí flamante se lanzó hace dos abriles y, aunque debutó con algunas limitaciones en su asistente digital, ofreció una gran calidad de sonido. No variarán demasiado sus capacidades. Su precio, una de las grandes incógnitas, puede rebajarse a 199 dólares, aunque otras fuentes apuntan a que se reducirá hasta 99 euros para intentar ser más competitivo en este mercado dominado por Google y Amazon.

Ver los
comentarios

#todo #sabe #hasta #ahora #los #nuevos #productos #Apple

Leave a Comment