Finanzas

Todas las claves de la recuperación económica en la era post Covid-19, a debate

Todas las claves de la recuperación económica en la era post Covid-19, a debate
#Todas #las #claves #recuperación #económica #era #post #Covid19 #debate

TechnoMiz

El próximo miércoles y jueves, 21 y 22 de octubre, tendrá división la décima tirada del Shopping & Quality Tourism Summit España 2020 Potencial Event, bajo el título «La crecimiento del módelo turístico: una oportunidad para España. El esfuerzo para abastecer el liderazgo en el nuevo mercado». Durante las dos jornadas, que se podrán seguir tanto en gachupin como en inglés, habrá intervenciones, ponencias, mesas redondas y exposiciones de casos prácticos innovadores.

Conveniente a la crisis sanitaria, esta tirada se podrá seguir vía streaming y con capacidad ilimitada de asistentes. Por ello, se podrá ver desde todo el mundo a través de la web del evento.

Las jornadas girarán en torno a la recuperación post Covid-19 del sector de los viajes y su ecosistema, ya que para España este sector ha llegado a representar el 14,6% del PIB (176.000 millones de euros) y el 14,6% del empleo (2,8 millones de puestos de trabajo), según el World Travel & Tourism Council (WTTC). Asimismo, el Summit abordará las evacuación de «resetear» el maniquí turístico gachupin y afrontar el esfuerzo necesario para abastecer el liderazgo en el nuevo escena surgido a raíz de la crisis sanitaria.

Para todo ello, las jornadas contarán con la billete de diversos expertos del sector turístico, tanto gachupin como de organizaciones internacionales, así como representantes de las instituciones públicas, de agentes sociales y de directivos de empresas españolas del sector.

La comprensión del Summit correrá a cargo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, el Delegado del Vicepresidente Corporativo de Samsung España, David Alonso, el director ejecutante de la Estructura Mundial del Turismo, Manuel Butler, y el presidente del Comité Reformador del Summit, Jordi Hereu.

Seguidamente, dividido en diferentes mesas redondas, se analizará el impacto financiero de la Covid-19 en Europa centrándose, sobre todo, en las oportunidades que se abren para el sector a raíz de esta crisis. Entre otras participantes cerca de destacar la presidenta de CEOE Internacional y del Consejo de Turismo, Marta Blanco, el exministro de Ciencia y Tecnología, de Asuntos Exteriores y de Industria y Energía, Josep Piqué o el director de la Representación de la Comisión Europea en España. Por otra parte, el Secretario Normal de UGT, Pepe Álvarez, asimismo participará durante la recorrido.

Pero las ciudades españolas asimismo tienen una billete fundamental para la innovación del sector turístico. Por ello, una de las mesas redondas de la primera recorrido lleva como título «Las grandes ciudades españolas: de una historia milenaria a una proposición innovadora, tecnológica y sostenible». En ella, intervendrá el Director Normal de Turespaña, Miguel Sanz así como dirigentes de las áreas de turismo de las principaes ciudades españolas como es la Delegada de Turismo del Consistorio de Madrid, Almudena Maíllo, o la directora universal de Turismo de Barcelona, Marian Pared.

La recorrido terminará con la intervención de la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe del Gobierno de España, Cristina Gallach, y se mirará al futuro inmediato del sector de cara a 2021 con, entre otros, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Javier Gándara.

El jueves, segundo y extremo día del Summit, la recorrido comenzará con una mesa redonda titulada «La propuesta de Calidad de España», en la que participarán, entre otras personas, la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, o la subdirectora de TechnoMiz, Yolanda Gómez.

Previa a la clausura del Summit, que correrá a cargo del presidente del Comité Reformador, Jordi Hereu, se celebrará una mesa redonda sobre las nuevas claves turísticas de incremento pensando en inversión, tecnología y sostenibilidad. Esta última mesa contará con la billete del presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo, con el director universal de Táctica y Exposición de Renfe, Manuel Villalante, y el socio Director de Transporte, Hostelería y Servicios de Deloitte, Jorge Schoenenberger.

Ver los
comentarios

#Todas #las #claves #recuperación #económica #era #post #Covid19 #debate

Leave a Comment