deportes

Thomas Ruyan aprieta a Thomson por el primer puesto al sur de Salvador de Bahía

Thomas Ruyan aprieta a Thomson por el primer puesto al sur de Salvador de Bahía
#Thomas #Ruyan #aprieta #Thomson #por #primer #puesto #sur #Salvador #Bahía

@DuryAlonso

En las últimas 48 horas Thomas Ruyan le ha cortadura unas cien millas a Thomson, a las 18:00 hora de ayer lo tenía a 16 millas y hoy viernes (20 de noviembre de 2020) a tan solo 12,9 millas del líder. Cuando entreambos navegan con velocidad puntas de unos 20 nudos al sureste de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

Ruyant, con 39 abriles, es un curtido navegante oceánico que se ha fraguado en la clase Mini 650, pasando por la Clase Figaro y que en 2016 tuvo que dejarse llevar la Vendée Globe tras empujar su IMOCA contra un objeto flotante no identificado cerca de Nueva Zelanda. En esa octava impresión navegaba en el décimo primer puesto y 840 millas del líder que entonces Thomson cuando la flota navegaba cerca de las costas de Brasil en su descenso en dirección a los cuarenta rugientes en el Atlantico Sur.

Ahora con su nuevo barco patrocinado por «LinkedOut», diseño de Guillaume Verdier, le esta permitiendo apretarle las tuercas al experimentado Alex Thomson con su radical IMOCA «Hugo Boss». Aunque la diferencia en millas entre entreambos parezca inclinado al inglés, la efectividad es que sobre la carta están prácticamente parejos, incluso un poco más favorecido Ruyant. Y en tercera posición, Charlie Dalin navega a tan solo 18 millas de entreambos con el «Apivia», más cerca de la ruta del «LinkedOut» y con la misma velocidad.

La venidero valor para el comunidad de persona es cómo se posicionarán en presencia de los diferentes partes meteorológicos para los próximos días. El meteorólogo Christian Dumard opina que lo ideal es que se deslicen sobre un eje entre una ingreso presión al este y las borrascas que se forman al sureste de Brasil: “La depresión que circula en la ahora sobre este eje lamentablemente no es muy activa y el corredor de singladura es conveniente puritano. Esta. No es, por consiguiente, una carretera en dirección a los abriles cuarenta, sino un camino rural perfectamente abollado que se presenta a los primeros competidores con parte del descenso con singladura de huesito dulce con singladura suave y muchas maniobras.

Ahora podemos pensar que un primer comunidad logrará tomar este flujo. Los perseguidores tendrán más dificultades para atrapar la parte trasera de esta depresión. En este caso, podrían tener que partir nuevamente en dirección a el Sur a principios de semana para rodear la segunda celda de ingreso presión ubicada en el Suroeste. Por fortuna, este posterior se moverá rápidamente en dirección a el este, lo que facilitará el desplazamiento”.

Estamos en día décimo segundo de la novena impresión de la Vendée Globe, del total de 32 IMOCA en regata, 18 de ellos ya navegan en el hemisferio sur; formando cuatro grupos, al frente los tres líderes, 180 millas más al finalidad seis IMOCA de los cuales tan solo el de Jean Le Cam no lleva “hidroalas” (en cuarta posición), un trio a 425 millas liderado por Benjamin Dutrex, y el cuarto coalición a 700 millas con Maxime Sorel a las riendas.

En el hemisferio finalidad, entre el Ecuador y las islas de Lugar Verde la otra porción de la flota menos el «Charal», que a pesar de acontecer reconvención 2.633 desde que partió de Le Sables d´Olonne, se sitúa sobre el paralelo 36° 32 Boreal y a 2.275 millas del paralelo de máxima circunferencia.

Dídac Costa, en el puesto 20, se muestra ilusionado luego de 12 días de regata: “Estoy perfectamente, aunque reconozco estar un poco cansado porque los primeros merienda días fueron intensos y el hecho de acontecer esperado meses para poder retornar a irme, asimismo es duro a nivel psicológico. Pero estoy oportuno porque todo va perfectamente y el barco se mueve perfectamente… Estoy sorprendido porque todavía no he tenido que usar el kit de herramientas. Planeo subir al mástil y hacer una inspección normal luego de los Doldrums. Posteriormente de eso, el camino es desprendido y es ficticio no romper carencia, pero bueno, ¡cuanto menos tenga que reparar, mejor para mí! … Tuve algunas dudas luego del astillero porque quitamos mucho peso del barco, pero al final es espléndido, se siente a servicio del singladura, el barco se mueve mejor”.

Ver los
comentarios

#Thomas #Ruyan #aprieta #Thomson #por #primer #puesto #sur #Salvador #Bahía

Leave a Comment