Finanzas

The Phone House plantea un ERE en 148 de sus centros

The Phone House plantea un ERE en 148 de sus centros
#Phone #House #plantea #ERE #sus #centros

Roberta Sebastiani

The Phone House comunicó el día de ayer a sus empleados la intención de realizar un despido colectivo en 148 de sus centros una vez finalizado el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza maduro que se aplicó conveniente a la pandemia.

El aviso de ERE llega dos día a posteriori finalizado el ERTE , que inció el 14 de marzo y finalizó el 30 de septiembre, en forma de un comunicado a sus empleados que establece que las medidas tomadas durante la pendemia no fueron suficientes para debilitar la «arduo situación económica y productiva» en la que ahora se ecuentran, que no fue exclusivamente generada por el virus, sino que se viene «arrastrando con prioridad».

La compañía perteneciente al categoría Dominon le ha informado a sus trabajadores que sólo el centro de Coslada de las 146 tiendas y un centro de soporte en Madrid posee representantes legales y un comité de empresa.

En el comunicado enviado a los empleados la empresa insitió «es necesario que todos los trabajadores procedan a nominar a sus propios representantes de conformidad con las reglas establecidas en el art. 41.4 del ET» y asimismo que en caso de no conformar ninguna comisión la representación la ostentará el Comité de Empresa de Coslada.

La dirección de The Phone House le dió a sus empleados hasta el día 15 de octubre para comunicar las decisiones que se tomen y aseguró en el comunicado que «la equivocación de constitución de la comisión representativa no impedirá el inicio y transcurso del periodo de consultas, y su constitución con posterioridad al inicio del mismo no comportará, en ningún caso, la ampliación de su duración.»

La trabajadora de la empresa que recibió el comunicado contó a Diario TechnoMiz que «no se va a fertilizar la pasado» y que cree que el ERE en los centros «afectará sin exagerar entre 500 y 600 empleados».

La empresa que forma parte del categoría Domion desde el 2017 abrió su primera tienda en España en 1997 y cuenta con más de 500 tiendas y 200 empleados.

Ver los
comentarios

#Phone #House #plantea #ERE #sus #centros

Leave a Comment