entretenimiento

Testamento íntegro de Paquirri, una leyenda que ganó todo en el ruedo donde perdió su vida

Testamento íntegro de Paquirri, una lema que ganó todo en el ruedo donde perdió su vida
#Testamento #íntegro #Paquirri #una #lema #ganó #todo #ruedo #donde #perdió #vida

TechnoMiz

En Sevilla, a treinta de abril de mil novecientos ochenta y tres, siendo las trece horas. Delante mí, Hechizo Olavarría Téllez, protonotario de esta haber y de su Ilustre Colegio. Comparece: Don Francisco Rivera Pérez, anciano de perduración, soltero, matador de toros, vecino de Sevilla, con domicilio en Ramón de Carranza número 22. Exhibe DNI número 31.175.941. Tiene a mi cordura y al de los testigos instrumentales que se expresan capacidad suficiente para otorgar testamento descubierto, el que hace y ordena con arreglo a las siguientes:

Primera: Declara profesar la Religión Católica, Apostólica, Romana; ser natural de Zahara de los Atunes, donde nació el 5 de marzo de 1948; hijo de don Antonio y doña Agustina, ésta fallecida. Estuvo casado en primeras nupcias con doña Carmen Cayetana Ordóñez González, connubio actualmente público torpe, y del que tiene dos hijos llamados Francisco de Asís y Antonio Cayetano Rivera Ordóñez. Tiene previsto contraer connubio con la señorita María Isabel Pantoja Martín.

Segunda: Con cargo al tercio de vacío disposición de su herencia lega a su padre don Antonio Rivera Alvarado y a sus hermanos don Antonio, don José y doña Teresa Rivera Pérez lo futuro:

a) El usufructo permanente de la porción de dicho tercio de vacío disposición, cuyo usufructo harán efectivo a partir del fallecimiento del otorgante.

b) La nuda propiedad de dicha porción del tercio de vacío disposición, que sólo recibirán cuando el más pequeño de los hijos que deje el testador a su fallecimiento gravedad los veintiún abriles.

En relación con este donación deja establecidas las siguientes normas:

Si al testador le sobreviven su padre y sus tres citados hermanos, el usufructo se distribuirá entre ellos por cuartas e iguales partes. Si le premuere su padre, pero le sobreviven los tres hermanos, se distribuirá entre estos por terceras partes. Si alguno de los hermanos le premuere dejando descendencia, ésta le sustituirá en sus derechos, y si no la dejara, se dará el derecho de acrecentar entre los demás colegatarios.

Por lo que respecta a la nuda propiedad, se observarán idénticas normas, refiriéndoles el día, ayer expresado, en que el beocio de los hijos del testador cumpla la perduración de los veintiún abriles.

Tercera cláusula: Adicionalmente de la cuota viudal legitimaria que le concede el Código Civil, lega la otra porción del usufructo del tercio de vacío disposición de su herencia a su futura esposa doña María Isabel Pantoja Martín, con carácter permanente.

Cuarta cláusula: Instituye herederos universales por partes iguales a todos los hijos que deje a su fallecimiento. Si alguno le premuriese lo sustituye por sus descendientes.

Casa de campo cláusula: Nombra albaceas a los señores don Salvador Salvatierra Quintero, don Ramón Vila Jiménez, don Fernando Morán Cabrera, don Agustín Marañón Richi, don Antonio Escámez Márquez.

Les concede las más amplias facultades para hacerse cargo de la herencia del testador, administrarla durante el período de indivisión, hacer cobros y pagos, exigir cuanto se debiere al otorgante por cualquier causa o motivo, practicar liquidaciones, aceptar o impugnar las que se presenten, retirar cuartos de cuentas corrientes, cartillas de peculio, depósitos u otras operaciones análogas, ejercitar las acciones y derechos que procedieren, pudiendo nombrar letrados y procuradores de los Tribunales, y en universal, realizar cuanto sea preciso hasta que los beneficios queden en poder de los respectivos herederos.

Para la realización de cualquiera de estos actos será precisa la firma mancomunada de tres cualesquiera de los albaceas nombrados.

Sexta cláusula: Haciendo uso de las facultades que al testador concede el artículo 16 A, apartado 1º del Código Civil reformado, ordena que los beneficios que hereden del testador sus hijos, tanto de su previo connubio como del que va a contraer de forma inmediata, quedan exceptuados de las respectivas administraciones maternas, siendo administrados por los señores, ayer nombrados, don Ramón Vila Jiménez, Don Fernando Morán Cabrera y don Antonio Escámez Márquez; siendo válido lo que en tal suministro realicen dos cualesquiera de los tres administradores nombrados.

Esta suministro se extenderá toda la minoría de perduración de cada uno de sus hijos.

Séptima cláusula: Nombra comisario contador partidor de su herencia al erudito del Ilustre Colegio de Sevilla don Juan Moya García, y en su defecto, a la igualmente letrada doña María del Carmen Moya Sanabria.

Les concede cuantas facultades sean precisas para practicar las operaciones de inventario, avalúo, ganga, división y adjudicación de su herencia.

Les prorroga el plazo permitido de un año por dos más.

Así lo dice y otorga en presencia de mí y en presencia de los tres testigos que lo conocen y que lo ven, oyen y entienden, mayores de perduración, sin excepción permitido para serlo, a quienes yo el protonotario conozco, don Antonio Escámez Márquez, vecino de Barbate (Cádiz), don Salvador Salvatierra Quintero, vecino de Caracas, en Venezuela, y don Agustín Marañón Richi, vecino de Madrid.

Conocedor por mí en adhesión e íntegramente este testamento al otorgante y testigos, a posteriori de renunciar al derecho que para hacerlo por si les advertí tenían, la presta aquel su pleno asentimiento y firman todos.

De conocer el testador, de haberse cumplido en un solo acto y sin interrupción alguna todas las formalidades legales, y de cuanto se consigna en este testamento descubierto extendido en dos pliegos del timbre de la clase séptima, serie 1 J, número seis millones setecientos cuatro mil cuarenta y nueve y el del presente, yo el protonotario doy fe. Están las firmas de don Francisco Rivera Pérez, don Antonio Escámez Márquez, don Salvador Salvatierra Quintero y don Agustín Marañón Richi. -Signado. Hechizo Olavarría. Rubricados. Está el sello de la Oficina.

Nota: El mismo día de su otorgamiento di el parte prevenido al Decanato, doy fe. A Olavarría. -Rubricado.

Ver los
comentarios

#Testamento #íntegro #Paquirri #una #lema #ganó #todo #ruedo #donde #perdió #vida

Leave a Comment