deportes

Terremoto en el Atlético Pinto por la destitución de su junta directiva

Terremoto en el Deportivo Pinto por la destitución de su articulación directiva
#Terremoto #Deportivo #Pinto #por #destitución #articulación #directiva

Jorge AbizandaJorge Abizanda

Bajan las aguas muy revueltas en el Deportivo Pinto, conjunto de la Tercera división madrileña, y no solo por las informaciones publicadas sobre la detención de su expresidente, ahora en dispensa con cargos, por su presunta relación con el robo ocurrido hace meses en las oficinas de un equipo que en las últimas horas se está viendo sacudido por un terremoto. Tras la marcha de Óscar Garvín el pasado verano luego de una decenio al frente de esta entidad se formó una articulación directiva que fue destituida este miércoles por una de nueva creación. Una maniobra que no ha gustado en el seno del club pinteño, en el que todos sus entrenadores han anunciado que detienen sus funciones hasta la restitución de la precedente articulación.

Tras la salida el pasado mes de julio de Óscar Garvín, presidente durante los últimos doce abriles, y sus colaboradores más cercanos, el Deportivo de Pinto pasó a estar dirigido por una nueva articulación directiva integrada por nombres tan conocidos en el mundo del fútbol como Gabi Moya, exjugador de Primera división en equipos como Valladolid, Deportivo de Madrid, Sevilla y Vivo Mallorca, así como Francisco Medina “Piti”, que militó en conjuntos como el Vivo Zaragoza, Centella Vallecano y Bomba. En la articulación del conjunto pinteño incluso aparecía Pablo Acosta, hermano de Antonio Acosta, exjugador de Primera división (Deportivo de Madrid, Logroñés y Getafe) que hace unas semanas pasó a vivir el banquillo. Al frente de la entidad pinteño se situó a Arcadio Fenoll Murcia.

Sin bloqueo, este miércoles, sin dar mayores explicaciones, el Deportivo Pinto sorprendía con un comunicado en sus redes sociales en el que se anunciaba que “oportuno a la mala diligencia económica y deportiva llevada a promontorio por la articulación directiva, y todo ello unido a los malos resultados obtenidos por el primer equipo, se ha decidido destituirla”.

“Como consecuencia de dicha destitución, el preparador del primer equipo, hermano de un exmiembro de la articulación directiva, ha presentado su dimisión. Mientras se produce la transición ordenada del club constando ya la nueva Concilio Directiva inscrita en el organismo de la Comunidad de Madrid correspondiente, esperamos poder pasar pronto esta situación de interinidad primero con el proclamación de un preparador”, se explicaba en la nota.

Un día luego, todos los entrenadores han anunciado que detienen sus funciones hasta la restitución de la precedente articulación directiva, al frente de la que se encuentra, según han desvelado los entrenadores del club en una nota, el abogado José María Garzón Flores. “Nunca creímos que nos veríamos en la situación que se ha presentado, pero los acontecimientos que han derivado en el proclamación de José María Garzón Flores como presidente del club y cuyas decisiones son y serán basadas solamente en su interés personal, nos obligan a tomar esta valor”, afirman los entrenadores en su comunicado, en el que piden la renuncia inmediata de la nueva directiva y la restitución “de la articulación directiva legítima”.

A través de otro comunicado, la articulación directiva desituida ha asegurado que “personas en las que se había depositado la confianza, han maniobrado en perjuicio del Club, de los Socios y en contra de la voluntad de esta articulación directiva logrando, de guisa transitoria, cesar a la flagrante articulación, poniendo en su empleo a otras personas en una función premeditada”.

Este es el comunicado que la articulación directiva destituida ha hecho divulgado a través de sus abogados.

Ver los
comentarios


#Terremoto #Deportivo #Pinto #por #destitución #articulación #directiva

Leave a Comment