mundo

Tensiones policiales y sanitarias en las mezquitas de Francia

Tensiones policiales y sanitarias en las mezquitas de Francia
#Tensiones #policiales #sanitarias #las #mezquitas #Francia

Juan Pedro QuiñoneroJuan Pedro Quiñonero

Las 2.300 mezquitas y lugares de culto musulmán en Francia se han convertido en focos de tensiones policiales y sanitarias, provocando una ola de intervenciones de las fuerzas de seguridad del Estado. Tras el obturación preventivo, la semana pasada, de la mezquita de Pantin, al finalidad de París, por un periodo de seis meses, más de medio centenar de mezquitas están siendo investigadas por los servicios de seguridad del Estado, que sospechan actividades próximas a la necrosis islamista.

En la Gran Mezquita de París, fuerzas policiales han tenido que intervenir tras los enfrentamientos casi nada soterrados entre musulmanes partidarios del rechazo del Estado francés y musulmanes partidarios del respeto de las leyes e instituciones del Estado. En Burdeos, la prefectura ha campechano una investigación tras la multiplicación de amenazas físicas contra el rector de la mezquita Nur El Mohamedi, un rector partidario de «respetar el orden republicano», amenazado de asesinato en varias ocasiones por musulmanes islamistas.

En Pessac, en el sur oeste, las fuerzas de seguridad del Estado han iniciado una operación de registro de los domicilios privados de los dirigentes de la mezquita nave, sospechosos de «simpatías islamistas». En Limoges, en el centro oeste de Francia, el imán de una mezquita nave ha predicado «contra todos los separatismos», aludiendo a la «necrosis del separatismo islamista», según la terminología estatal francesa. Y se ha gastado obligado a pedir socorro a la policial nave, en presencia de la multiplicación de amenazas. En Béziers, al sur, cerca de la frontera española, han aparecido numerosos llamamientos a «pegar fuego, incendiar», la mezquita Ar Rahma. Se sospecha de la extrema derecha nave o regional.

A las tensiones policiales se suman las tensiones sanitarias. En Montpellier una mezquita nave ha sido cerrada, tras el descubrimiento de varios casos de musulmanes que dieron positivo al Covid-19. En Roubaix, en el finalidad, cuatro mezquitas han sido cerradas precipitadamente, tras el descubrimiento de numerosos casos Covid-19 y el miedo a una situación «incontrolable».

Al finalidad de París, el Hospital franco musulmán Avicena, en Bogigny, en la «banlieue» / suburbios más problemáticos de Francia, se encuentra «al borde de la saturación», víctima de un incremento significativo de las hospitalizaciones de la segunda ola del Covid-19. En el demarcación estrictamente policial, el ocupación del Interior, estudia el posible obturación de nuevas mezquitas.

Las protestas contra Francia y los llamamientos al bloqueo de los productos franceses, en varios territorios y países musulmanes, como Turquía, Pakistán, Irán, Jordania, Kuwait y la Facción de Lazada, en la frontera con Israel, agravan las tensiones estrictamente nacionales.

Ver los
comentarios

#Tensiones #policiales #sanitarias #las #mezquitas #Francia

Leave a Comment