Finanzas

Telefónica prepara un portafolio de servicios para impulsar la digitalización de las pymes

Telefónica prepara un portafolio de servicios para impulsar la digitalización de las pymes
#Telefónica #prepara #portafolio #servicios #para #impulsar #digitalización #las #pymes

Carlos Manso ChicoteCarlos Manso Chicote

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha avanzado que la operadora ya está desarrollando un portfolio específico de servicios para ayudar en la digitalización de las pymes y pedido al Ejecutor que impulse programas para apoyar esta transformación en la pulvínulo empresarial. Unas declaraciones que ha realizado durante la primera viaje de la DigitalES Summit 2020, organizado por la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), en una conversación próximo a Alejandro Beltrán, prresidente para España y Portugal de McKinsey.

Al respecto, Gayo ha explicado que «la digitalización puede ayudarnos a incrementar la productividad de nuestras pymes entre un 15 y un 25%». En su opinión, esto ayudar a «cerrar la brecha de productividad» con la Unión Europea al representar estas compañías el 71,8% del empleo en España. En este sentido, ha puesto incluso en valencia al sector como «palanca secreto de la recuperación» y recordado que la fibra óptica ya llega a más del 83% de la población, mientras que Telefonica se ha comprometido a que el 5G este adecuado en el 75% de España.

En cita al Pacto Digital, impulsado por la teleco, ha agudo que «en ciudades españolas de tamaño medio como Cuenca, Ciudad Existente o Lugo, hay más cobertura que en las principales ciudades de Alemania, como Berlín, Frankfurt o Munich» y señalado como el «provocación más importante». Al respecto, ha constatado que «el provocación más importante es la incorporación de talento» y lo esencial que son los procesos de reciclaje o «reskilling» para que las empresas aboden con éxito la digitalización. Lo que viene haciendo Telefónica en las últimas semanas.

Digitalización y grandes ciudades

La viaje inaugural incluso ha contado con la billete del corregidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha destacado que «el futuro de las grandes ciudades en el mundo pasa por la digitalización» que próximo a la sostenibilidad ayudarán a «amparar las fortalezas» de Madrid y a «encargar sus debilidades». En este sentido, ha agudo que «no podemos permitir no estar preparados cuando se produzcan situaciones nuevamente de estas características», en relato a la contemporáneo crisis sanitaria.

En este sentido, Almeida ha puesto en valencia la transformación digital impulsada por su equipo de gobierno, primero adentro del funcionamiento del Comunidad y, con el objetivo final de que en la relación con los ciudadanos «se pueda realizar directa y exclusivamente de forma actos a través de un móvil». Por este motivo, se creó una oficina digital dependiente de la Alcaldía. Encima, el regidor madrileño incluso ha puesto en valencia los denominados «Acuerdos de La Villa», que contienen varias propuestas en esta tilde, y alianzas como «Madrid Futuro» con la sociedad civil.

Seguridad jurídica

Por otra parte, el presidente de Digital ES y exministro de Defensa Eduardo Serra ha incidido en «la seguridad jurídica es esencial, al faltarnos otras como la salubridad» y apostado por al colaboración público-privada. En este sentido, ha planteado la ingreso de cambios en la «Dietario España Digital 2025» y constatado que «no podemos dejar a nuestros hijos ni nietos en inferioridad de condiciones frente al mundo digital». Por este motivo, ha apostado por alentar el sistema educactivo.

Ver los
comentarios

#Telefónica #prepara #portafolio #servicios #para #impulsar #digitalización #las #pymes

Leave a Comment