Finanzas

Telefónica crea una nueva unidad para potenciar su negocio internacional

Telefónica crea una nueva dispositivo para potenciar su negocio internacional
#Telefónica #crea #una #nueva #dispositivo #para #potenciar #negocio #internacional

Carlos Manso ChicoteCarlos Manso Chicote

Telefónica creó una nueva división que unifica parte de sus negocios internacionales y que se incluye interiormente de su nuevo Plan Clave -presentado a final de 2019-. La nueva dispositivo denominada Telefónica Completo Solutions incorpora los negocios mayoristas, de «roaming» y clientes multinacionales, y presta servicio a 400 operadoras y más de 1500 clientes a nivel mundial.

Fuentes consultadas descartaron que se trate del inicio de nuevos movimientos a nivel internacional y lo encuadraron interiormente de la reestructuración diseñada hace casi un año. Una nueva hoja de ruta en la que la operadora optó por centrarse en sus cuatro principales mercados: España, Alemania, Brasil, y Reino Unido, lo que llevó a un repliegue de su actividad en Latinoamérica.

La teleco fijó la creación de Telefónica Tech, la dispositivo que aglutina los negocios digitales y Telefónica Infra con el objetivo de poner en valía las infraestructuras del rama, y que incluyó operaciones como la transferencia de más de 3.000 torres desde septiembre del año pasado a la participada Telxius. Adicionalmente estableció alianzas con Microsoft y Google para avanzar en los servicios en la estrato («cloud») a las empresas españolas.

En paralelo la teleco potagonizó en los últimos meses otras operaciones como el acuerdo para fusionar su flial británica O2 con la de Liberty Completo (Virgin Media), que pasó a ser ser la veterano de la historia de la operadora; así como la traspaso de 10.100 torres de Telefónica Deutschland a Telxius o la ofrecimiento que ha audaz anejo a TIM y Claro (CArlos Slim) por el negocio móvil de la brasileña Oi.

Ver los
comentarios

#Telefónica #crea #una #nueva #dispositivo #para #potenciar #negocio #internacional

Leave a Comment